Influencia de la aplicación de los juegos matemáticos en el aprendizaje de áreas y volúmenes en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E Nuestra Señora de Cocharcas de Huancayo.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló a partir del planteamiento del siguiente problema: ¿En qué medida influye la aplicación de los juegos matemáticos en el aprendizaje de áreas y volúmenes en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas”...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2402 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos matemáticos Área Volumenes |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló a partir del planteamiento del siguiente problema: ¿En qué medida influye la aplicación de los juegos matemáticos en el aprendizaje de áreas y volúmenes en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo?, teniendo como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de los juegos matemáticos en el aprendizaje de áreas y volúmenes en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo. En consecuencia se desarrolló, tomando como muestra dos secciones del cuarto grado “C” y “E”, con el objeto de demostrar la siguiente hipótesis: La aplicación de los juegos matemáticos eleva el aprendizaje de áreas y volúmenes en las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo. La investigación en mención, es de tipo experimental con diseño cuasi-experimental, con dos grupos: experimental y control, en el cual se aplicó un pretest y un postest, tomados antes y después del tratamiento experimental. Para el procesamiento e interpretación de datos obtenidos se utilizaron las medidas de tendencia central, medidas de dispersión y como prueba estadística, Z de Gauss, al 95% de confiabilidad. El análisis estadístico nos permitió demostrar que existen diferencias significativas entre los resultados de la prueba final con la prueba de entrada después de la aplicación de los juegos matemáticos. Se llegó a la conclusión de que los juegos matemáticos convenientemente seleccionados y adecuados, eleva el aprendizaje de las alumnas del cuarto grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo. Finalmente, la interpretación de resultados lo hacemos con la finalidad de aclarar, justificar y predecir la ocurrencia de dichos resultados en circunstancias similares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).