Gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2013
Descripción del Articulo
La tesis “GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ 2013”, surge buscando respuesta al siguiente problema ¿Cómo influye la gestión de la calidad, en el desempeño organizacional de la facultad de ad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1470 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad Desempeño organizacional Calidad Desempeño |
id |
UNCP_6223fd60e3be5cbc2dab80af792dd453 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1470 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2013 |
title |
Gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2013 |
spellingShingle |
Gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2013 Aliaga Balbín, Hélida Gestión de la calidad Desempeño organizacional Calidad Desempeño |
title_short |
Gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2013 |
title_full |
Gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2013 |
title_fullStr |
Gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2013 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2013 |
title_sort |
Gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2013 |
author |
Aliaga Balbín, Hélida |
author_facet |
Aliaga Balbín, Hélida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Samaniego, Héctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aliaga Balbín, Hélida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Desempeño organizacional Calidad Desempeño |
topic |
Gestión de la calidad Desempeño organizacional Calidad Desempeño |
description |
La tesis “GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ 2013”, surge buscando respuesta al siguiente problema ¿Cómo influye la gestión de la calidad, en el desempeño organizacional de la facultad de administración de empresas de la UNCP?. El término calidad, es usado en todos los campos de la vida moderna, las instituciones educativas, por su contenido, conducen la formación humanística y el desarrollo profesional del capital humano, reflexionando hacia esas premisas es que le concedemos tal importancia a la calidad en instituciones universitarias. Las universidades de nuestro país no pueden ser ajenas a las exigencias actuales del entorno, el estado peruano a partir de la promulgación de la Ley 28740 de mayo del 2006, y posteriormente de manera más específica, el 17 de noviembre del 2012 con la publicación de los “Estándares para la acreditación de la carrera profesional universitaria de Administración” proporciona las pautas para brindar un servicio de calidad. La tesis parte de la comprensión de lo establecido en los documentos normativos del proceso de acreditación, donde se entiende que la carrera que decida brindar un servicio de calidad tiene que gestionar calidad. El objetivo general es determinar la influencia de la gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la facultad de administración de empresas de la UNCP. El tipo de investigación es aplicada o fáctica, explicativa y correlacional. El diseño es transversal. Se empleó el método científico, inductivo deductivo, analítico sintético. Dentro de los resultados se encontró que la gestión de la calidad tiene una influencia directa y positiva en el desempeño organizacional de la facultad de administración de empresas de la UNCP, además se encuentra un nivel de calidad y desempeño organizacional en un nivel bajo. Del análisis estadístico se establecen las recomendaciones para superar las debilidades encontradas y se propone implementar la gestión de calidad según la norma ISO 9001. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-02T02:45:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-02T02:45:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1470 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1470 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1470/5/TESIS%20INGENIERIA%20versi%c3%b3n%20finallllllllllll%20NOVIEMBRE%202014.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1470/1/TESIS%20INGENIERIA%20versi%c3%b3n%20finallllllllllll%20NOVIEMBRE%202014.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1470/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1470/3/TESIS%20INGENIERIA%20versi%c3%b3n%20finallllllllllll%20NOVIEMBRE%202014.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
49eddcdc540e7a006dc83d361fa4c1e0 ab11a08c6a16f7bc00290f35b594c9a7 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 14997704a34a95f416769b578089f4b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1844258318013431808 |
spelling |
Huamán Samaniego, HéctorAliaga Balbín, Hélida2017-11-02T02:45:15Z2017-11-02T02:45:15Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/1470La tesis “GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ 2013”, surge buscando respuesta al siguiente problema ¿Cómo influye la gestión de la calidad, en el desempeño organizacional de la facultad de administración de empresas de la UNCP?. El término calidad, es usado en todos los campos de la vida moderna, las instituciones educativas, por su contenido, conducen la formación humanística y el desarrollo profesional del capital humano, reflexionando hacia esas premisas es que le concedemos tal importancia a la calidad en instituciones universitarias. Las universidades de nuestro país no pueden ser ajenas a las exigencias actuales del entorno, el estado peruano a partir de la promulgación de la Ley 28740 de mayo del 2006, y posteriormente de manera más específica, el 17 de noviembre del 2012 con la publicación de los “Estándares para la acreditación de la carrera profesional universitaria de Administración” proporciona las pautas para brindar un servicio de calidad. La tesis parte de la comprensión de lo establecido en los documentos normativos del proceso de acreditación, donde se entiende que la carrera que decida brindar un servicio de calidad tiene que gestionar calidad. El objetivo general es determinar la influencia de la gestión de la calidad en el desempeño organizacional de la facultad de administración de empresas de la UNCP. El tipo de investigación es aplicada o fáctica, explicativa y correlacional. El diseño es transversal. Se empleó el método científico, inductivo deductivo, analítico sintético. Dentro de los resultados se encontró que la gestión de la calidad tiene una influencia directa y positiva en el desempeño organizacional de la facultad de administración de empresas de la UNCP, además se encuentra un nivel de calidad y desempeño organizacional en un nivel bajo. Del análisis estadístico se establecen las recomendaciones para superar las debilidades encontradas y se propone implementar la gestión de calidad según la norma ISO 9001.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Gestión de la calidadDesempeño organizacionalCalidadDesempeñoGestión de la calidad en el desempeño organizacional de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Centro del Perú 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de sistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de SistemasMaestriaMagíster en Ingeniería de Sistemas - Mención: Ciencias de la Computación e InformáticaTHUMBNAILTESIS INGENIERIA versión finallllllllllll NOVIEMBRE 2014.pdf.jpgTESIS INGENIERIA versión finallllllllllll NOVIEMBRE 2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6588http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1470/5/TESIS%20INGENIERIA%20versi%c3%b3n%20finallllllllllll%20NOVIEMBRE%202014.pdf.jpg49eddcdc540e7a006dc83d361fa4c1e0MD55ORIGINALTESIS INGENIERIA versión finallllllllllll NOVIEMBRE 2014.pdfTESIS INGENIERIA versión finallllllllllll NOVIEMBRE 2014.pdfapplication/pdf4356629http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1470/1/TESIS%20INGENIERIA%20versi%c3%b3n%20finallllllllllll%20NOVIEMBRE%202014.pdfab11a08c6a16f7bc00290f35b594c9a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1470/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTESIS INGENIERIA versión finallllllllllll NOVIEMBRE 2014.pdf.txtTESIS INGENIERIA versión finallllllllllll NOVIEMBRE 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain262186http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1470/3/TESIS%20INGENIERIA%20versi%c3%b3n%20finallllllllllll%20NOVIEMBRE%202014.pdf.txt14997704a34a95f416769b578089f4b3MD5320.500.12894/1470oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/14702024-10-17 16:51:34.255DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
12.849147 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).