"Evaluación de la correlación entre el clima organizacional y desempeño docente, en la facultad de ingeniería administrativa e industrial, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega -2018"

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional docente y el desempeño docente, en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega — 2018. La población de docentes de la facultad de Ingeniería Admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Sánchez, Luis Alberto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Calidad educativa
Clima organizacional
Desempeño docente
Liderazgo
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional docente y el desempeño docente, en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega — 2018. La población de docentes de la facultad de Ingeniería Administrativa e ingeniería Industrial fue de 37 docentes y la muestra del mismo tamaño, por ser una población pequeña y de fácil acceso. El tipo de investigación tiene un enfoque cualitativo, descriptivo, aplicativo y correlacional. El instrumento de recolección de datos. A las conclusiones que se llegaron fueron: se acepta la hipótesis general (Hg), que indica que existe una relación entre las variable clima organizacional y desempeño docente, se rechaza la hipótesis especifica¡ 01 (hl), porque no existe relación entre el indicador confianza institucional y ¡lel desempeño docente, se acepta la hipótesis especifica 02 (1-12), que indica qúe existe relación entre la motivación institucional y el desempeño docente, se acel pta la hipótesis especifica 03 (H3), que señala que existe relación entre el ¡indicador comunicación institucional y el desempeño docente, por último se aeepta la hipótesis 04 (114), que indica que si existe relación entre el indicador liderazgo institucional y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).