Gestión administrativa y calidad educativa en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad educativa en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey – 2021. Se trabajó con toda la población que en su contexto son 65 docentes, con un tipo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Oncoy, Marceliano Leonides
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Planificación
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad educativa en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey – 2021. Se trabajó con toda la población que en su contexto son 65 docentes, con un tipo de investigación básico de enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental. Para el recojo de la información se utilizó un cuestionario por cada variable; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad, cuyo resultado fue alfa de Cronbach = 0,835, representando una calificación muy buena y para calidad educativa alfa de Cronbach 0,848. En base a los resultados del estudio se concluyó que existe una correlación significativa de los docentes de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey 2021, al obtener que el coeficiente tiene un valor de ,537 (existiendo una relación positiva moderada) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).