Nivel de preparación profesional y desempeño de los docentes de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Nivel de preparación profesional y desempeño de los docentes en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega”, expresa los resultados de un estudio de investigación no experimental de corte transversal, con di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencia Magallanes, Rocio del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:preparación profesional
desempeño docente
curriculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Nivel de preparación profesional y desempeño de los docentes en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega”, expresa los resultados de un estudio de investigación no experimental de corte transversal, con diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo; siendo su objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de preparación profesional y el desempeño de los docentes, en la planificación, desarrollo y evaluación del currículo, en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, realizado en Lima del 2017 - 2019, en una población de 483 individuos, donde participaron autoridades, docentes y estudiantes. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 265 sujetos.En la recolección y el tratamiento de la información se utilizó las técnicas de entrevista, encuesta y como instrumento los cuestionarios; para el análisis y la interpretación de los datos se aplicó, el enfoque cuantitativo en correspondencia con la hipótesis y objetivos, los que permitió determinar el grado o nivel de concentración de los datos en 95% de confiabilidad.Los resultados obtenidos a partir de la prueba de las hipótesis general y específica por Chi Cuadrado de Pearson corroboraron que existe relación significativa de 0,05 entre el nivel de preparación profesional y el desempeño de los docentes de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial; por lo que se concluye que existe relación entre las variables.La investigación ha permitido evidenciar que existe relación entre el nivel de preparación profesional y el desempeño de los docentes, radicando aquí su significatividad e importancia, puesto que los resultados obtenidos servirán de referencia para futuras decisiones o estudios y mejora de la calidad del servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).