Efectos de los materiales educativos reciclables en el aprendizaje del área matemática en los niños de 4 años de la institución educativa N° 252 – San Carlos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿Qué efectos produce los materiales educativos reciclables en el aprendizaje del área matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 252 – San Carlos? y como objetivo general fue determinar el efecto de los materia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2520 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectos Materiales educativos Reciclaje Área de matemática |
Sumario: | El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿Qué efectos produce los materiales educativos reciclables en el aprendizaje del área matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 252 – San Carlos? y como objetivo general fue determinar el efecto de los materiales educativos reciclables en el aprendizaje del área matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 252 – San Carlos. La hipótesis fue: Los materiales educativos reciclables producen efectos positivos en el aprendizaje del área matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 252 – San Carlos. El tipo de investigación es el tecnológico, como método específico el experimental, con un diseño de pre test y post test con un sólo grupo. La población estuvo conformada por 45 niños de cuatro años, la muestra fue 23 niños y niñas de 4 años de la sección “Orquídea” de la Institución Educativa N° 252 – San Carlos. Las técnicas utilizadas fueron: el fichaje, la evaluación educativa y como instrumento: la lista de cotejo. Llegando a la conclusión que los materiales educativos reciclables si producen efectos positivos en el aprendizaje del área matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 252 - San Carlos, tal como lo demuestra la prueba chi cuadrada aplicada estadísticamente, teniendo como resultado el siguiente: α ═ 0,05 de significancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).