Inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de El Tambo
Descripción del Articulo
El presente estudio investigó el siguiente problema: ¿Existirán diferencias de Inteligencia emocional, según sexo, tipo de familia y condición socioeconómica, en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Javier Heraud del distrito de El Tambo?, con la finalidad de conocer Inteligen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11603 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia, Inteligencia emocional, estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio investigó el siguiente problema: ¿Existirán diferencias de Inteligencia emocional, según sexo, tipo de familia y condición socioeconómica, en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Javier Heraud del distrito de El Tambo?, con la finalidad de conocer Inteligencia emocional, según sexo, tipo de familia y condición socioeconómica, en los educandos de la muestra. Se utilizó el método científico y el nivel descriptivo, teniendo como diseño descriptivo comparativo, en una muestra del sexto grado de primaria, a los que empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de inteligencia emocional, utilizando los estadígrafos del porcentaje, media aritmética, diferencia de medias y la T de Student, obteniendo la conclusión que: La mayor cantidad de los escolares muestran un nivel medio de inteligencia emocional, con respecto a las diferencias según género y condición socioeconómica hay diferencias significativas, no así según el tipo de familia, en la Institución Educativa de educación primaria Javier Heraud de El Tambo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).