Efectos de la cinta de vida en los conductores de volquetes para la reducción de incidentes por fatiga en Southern Perú

Descripción del Articulo

La investigación trata de los efectos que tiene el uso de LifeBand (cinta de vida) por conductores de volquetes con el fin de reducir incidentes producidos por fatiga laboral en Southern Perú. La fatiga en los trabajadores es una de las culpables, en un gran porcentaje de incidentes en la industria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ramos, Omar Pablo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8048
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:LifeBand
Conductor de volquete
Reducción
Incidente
Fatiga laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:La investigación trata de los efectos que tiene el uso de LifeBand (cinta de vida) por conductores de volquetes con el fin de reducir incidentes producidos por fatiga laboral en Southern Perú. La fatiga en los trabajadores es una de las culpables, en un gran porcentaje de incidentes en la industria minera. Casi un tercio de las fatalidades ocurridas se debe a Incidentes de vehículos, esencialmente estos incidentes se producen por las extensas jornadas de labor de las guardias (turno), que se reflejan en niveles de fatiga elevados en los trabajadores. La LifeBand (cinta de vida) consiste básicamente en una banda adaptada capaz de medir el nivel de fatiga en trabajadores en tareas rutinarias y sistemas de turno. Para estos trabajadores, dadas las condiciones de trabajo en las que se desempeñan, los altos niveles de fatiga son una fuente de incidentes que incluso pueden derivar en accidentes. La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de LifeBand (cinta de vida) por los conductores de volquetes en la reducción de incidentes por fatiga laboral en Southern Perú. En su ejecución se utilizó el método inductivo – deductivo, tipo aplicado, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra consta de 209 conductores de volquetes.
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