Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el restaurant Los Angeles, El Tambo – Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el Restaurant Los Ángeles, El Tambo – Huancayo, 2023”, tuvo como finalidad el implementar un sistema web para el proceso de atención al cliente. Debido a que en la región Junín, muchos restaurantes presentan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Basilio, Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9405
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Información Web
Metodología RUP
Proceso de Atención al Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Sistema web para la mejora del proceso de atención al cliente en el Restaurant Los Ángeles, El Tambo – Huancayo, 2023”, tuvo como finalidad el implementar un sistema web para el proceso de atención al cliente. Debido a que en la región Junín, muchos restaurantes presentan que el problema central es la insatisfacción de los clientes por la demora en la atención de estos, los restaurantes buscan hacer uso de sistemas de información para mejorar la satisfacción de los clientes tanto dentro como fuera del establecimiento y así generar su fidelidad. Esta investigación se realizó con el tipo de investigación aplicada, de nivel explicativo; teniendo como población a los clientes del restaurant; cuya técnica de recolección de datos fueron las fichas de observación y la encuesta para medir la satisfacción de los clientes. Los resultados mencionaron que el 64.83% de los clientes consideran encontrarse satisfechos con respecto al proceso de atención al cliente antes de desarrollar el sistema web, mientras que, luego de implementado el sistema web, el 85.68% de los clientes presentan satisfacción en el proceso de atención al cliente. Como conclusión se obtuvo que la implementación de un sistema web incide significativamente en la mejora de los tiempos de espera en la atención al cliente. Donde se obtuvo un valor de T-Student de -5.694 y para P-valor de 0.000 < 0.05; lo que indicó que se reduce el tiempo de espera en la atención al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).