Ajuste del sistema auxiliar convencional para optimizar el rendimiento volumétrico en motores diesel sobre 298 kw

Descripción del Articulo

Como egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Centro del Perú y con experiencia en la línea de la energía térmica, he visto por conveniente ajustar el sistema auxiliar convencional de los motores diesel sobre 298 kW que circulan por la red vial de Huancayo a Lima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Huamalí, Jhoan Franz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2240
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motores
Rendimiento
Combustible
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description Como egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Centro del Perú y con experiencia en la línea de la energía térmica, he visto por conveniente ajustar el sistema auxiliar convencional de los motores diesel sobre 298 kW que circulan por la red vial de Huancayo a Lima o viceversa, es decir, los motores de combustión interna que tienen sistemas auxiliares convencionales; con estos sistemas tienen un proceso de combustión heterogéneo, de acuerdo cómo va desarrollándose en el transcurso del tiempo, afectando un consumo de combustible y la contaminación del medio ambiente. Este problema técnico me conduce a diagnosticar y determinar la influencia de los parámetros explotacionales y constructivos del motor sobre los coeficientes de llenado y de exceso de aire. El presente trabajo consiste en analizar el coeficiente de llenado y el coeficiente de exceso de aire en función de los siguientes parámetros: - Velocidad de rotación del cigüeñal - Carga del motor - Resistencia hidráulica en la admisión - Resistencia hidráulica en el escape Estos parámetros se relación con los siguientes sistemas auxiliares: - Sistema de intercambio de gases - Sistema de alimentación de combustible diesel - Sistema de alimentación de aire por sobrealimentación. - Sistema de lubricación. - Sistema de refrigeración Estos sistemas, que en su conjunto es el sistema auxiliar del motor que predomina para un funcionamiento del motor, con un rendimiento óptimo y consumo de combustible económico y limpio. La metodología del presente trabajo es descriptiva y analítica, conjugando fundamentalmente con la experiencia técnica en el comportamiento de ambas tecnologías (entre el antiguo y el moderno).
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El presente trabajo consiste en analizar el coeficiente de llenado y el coeficiente de exceso de aire en función de los siguientes parámetros: - Velocidad de rotación del cigüeñal - Carga del motor - Resistencia hidráulica en la admisión - Resistencia hidráulica en el escape Estos parámetros se relación con los siguientes sistemas auxiliares: - Sistema de intercambio de gases - Sistema de alimentación de combustible diesel - Sistema de alimentación de aire por sobrealimentación. - Sistema de lubricación. - Sistema de refrigeración Estos sistemas, que en su conjunto es el sistema auxiliar del motor que predomina para un funcionamiento del motor, con un rendimiento óptimo y consumo de combustible económico y limpio. La metodología del presente trabajo es descriptiva y analítica, conjugando fundamentalmente con la experiencia técnica en el comportamiento de ambas tecnologías (entre el antiguo y el moderno).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MotoresRendimientoCombustibleAjuste del sistema auxiliar convencional para optimizar el rendimiento volumétrico en motores diesel sobre 298 kwinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería MecánicaUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería MecánicaTitulo ProfesionalIngeniero MecánicoTHUMBNAILGuerra Huamalí.pdf.jpgGuerra Huamalí.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6390http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2240/4/Guerra%20Huamal%c3%ad.pdf.jpg632cd9af4688242af0c21f4575e6d654MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2240/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTGuerra Huamalí.pdf.txtGuerra Huamalí.pdf.txtExtracted texttext/plain149260http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2240/3/Guerra%20Huamal%c3%ad.pdf.txt8c6515e65e90c0ff705f0edf63db5335MD53ORIGINALGuerra Huamalí.pdfGuerra Huamalí.pdfapplication/pdf2316093http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/2240/1/Guerra%20Huamal%c3%ad.pdfeea4d493b026b06e0abe7f58bc68b8fdMD5120.500.12894/2240oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/22402024-10-17 16:52:44.64DSpacerepositorio@uncp.edu.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