Exportación Completada — 

Técnica argumentativa aplicada para desarrollar el pensamiento crítico de alumnos del 5to. Grado de educación secundario de la institución educativa La Victoria El Tambo-Huancayo

Descripción del Articulo

Actualmente en nuestro país se viene desarrollando la educación por capacidades y dentro de ello en el Área de Comunicación el pensamiento crítico. El trabajo de investigación surge a causa del bajo nivel de desarrollo del pensamiento crítico que poseen los alumnos y viendo la necesidad d desarrolla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Tunque, Wilber, Llacza Pacahuala, Javier Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2677
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica argumentativa
Pensamiento crítico
Estudiantes
Descripción
Sumario:Actualmente en nuestro país se viene desarrollando la educación por capacidades y dentro de ello en el Área de Comunicación el pensamiento crítico. El trabajo de investigación surge a causa del bajo nivel de desarrollo del pensamiento crítico que poseen los alumnos y viendo la necesidad d desarrollar ésta capacidad planteamos las siguiente interrogante: ¿Será eficaz la técnica argumentativa aplicada para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” El Tambo-Huancayo? Por ello el objetivo general del trabajo fue Determinar la eficacia de la técnica argumentativa aplicada para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” El Tambo – Huancayo. También se estableció como hipótesis general: La técnica argumentativa aplicada es significativamente eficaz para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “La Victoria” El Tambo- Huancayo. El tipo de investigación corresponde a la investigación aplicada, como método general es el método científico, y como métodos específicos el analíticosintético, descriptivo, experimental y estadístico; por otro lado se tomó el diseño cuasi-experimental; donde tuvimos como población 84 alumnos y como muestra 28 alumnos de la Institución Educativa “LA VICTORIA” El Tambo- Huancayo, pertenecientes al quinto grado. La técnica de recolección de datos fueron: la encuesta y la evaluación pedagógica que tuvieron como instrumento el cuestionario de encuestas, observación, fichaje y la prueba pedagógica correspondientemente, cuyos resultados fueron sometidos a la prueba de hipótesis a través del estadígrafo “Z” de Gauss. En conclusión, los resultados obtenidos afirman que “La técnica argumentativa aplicada es significativamente eficaz para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “LA VICTORIA” El Tambo Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).