Hábitos de estudio en los niños y niñas de la Institución Educativa 30181 de Viques – Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación partió de la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de hábitos de estudio en los niños y niñas de Educación Primaria de la Institución Educativa 30181 de Viques – Huancayo?, cuyo objetivo fue Determinar el nivel de hábitos de estudio en los niños y niñas de Educación Primaria de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2887 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Niños y niñas Diseño metodológico |
Sumario: | La investigación partió de la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de hábitos de estudio en los niños y niñas de Educación Primaria de la Institución Educativa 30181 de Viques – Huancayo?, cuyo objetivo fue Determinar el nivel de hábitos de estudio en los niños y niñas de Educación Primaria de la Institución Educativa 30181 de Viques – Huancayo. Para ello se planteó como hipótesis: El nivel de los hábitos de estudio en niños y niñas de Educación Primaria de la Institución Educativa 30181 es regular; por ende, nuestra investigación realizada es de tipo descriptivo, el método utilizado es descriptivo, aplicándose el diseño metodológico descriptivo simple. La muestra la integraron 91 estudiantes entre niños y niñas y se obtuvo de forma no probabilística, por grupos constituidos. El instrumento utilizado ha sido el Cuestionario de Hábitos de Estudio, para el procesamiento y análisis de datos se utilizó las técnicas de la estadística descriptiva como medidas, las tablas de frecuencia simple, los diagramas de barras simple y agrupada; asimismo se han hecho uso de las técnicas de la estadística inferencial para la respectiva prueba de la significancia estadística de la hipótesis de investigación, específicamente la prueba “T” Student. Según los resultados obtenidos se llega a la siguiente conclusión más importante; el nivel de los hábitos de estudio en los niños y niñas de la Institución Educativa 30181 de Viques – Huancayo es regular porque el promedio es de 14.19 el cual está en la escala de regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).