Exportación Completada — 

Disfunción familiar y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria - Colegio José Faustino Sánchez Carrión EL Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue describir la disfunción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del tercero de secundaria - colegio José Faustino Sánchez Carrión – El Tambo. Investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, con enfoque mixto, y de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Galván, Yorka Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5281
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción familiar
Comunicación familiar
Adaptabilidad familiar
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue describir la disfunción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del tercero de secundaria - colegio José Faustino Sánchez Carrión – El Tambo. Investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, con enfoque mixto, y de diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población está conformada por 300 estudiantes entre varones y mujeres, cuyas edades oscilan desde los 14 a 17 años; la muestra cuantitativa es de 30 estudiantes y la muestra cualitativa es de 6 estudiantes del tercero; las técnicas que se utilizaron fueron: la encuesta y la entrevista en profundidad. Los resultados muestran que, la comunicación familiar es inadecuada porque prevalece las críticas excesivas, mensajes pocos claros y existe comportamientos ofensivos paterno filiales (80%). La cohesión familiar es desligada porque presentan extrema separación emocional - afectiva y limitada autonomía (93%). La adaptabilidad familiar es rígida porque presentan liderazgo paterno autoritario, disciplina estricta y fuerte control parental (83%) y el rendimiento académico es regular, porque se encuentran dentro del logro en proceso (11 – 13), de acuerdo a los estándares de aprendizaje (66.7%). Concluyendo afirmando que, la disfunción familiar en los hogares de los estudiantes del tercero de secundaria colegio José Faustino Sánchez Carrión El Tambo, se presenta por la inadecuada comunicación familiar, la cohesión familiar desligada, la adaptabilidad familiar rígida y el rendimiento académico regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).