El comportamiento y rendimiento académico de los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria provenientes de hogares desintegrados de la institución educativa privada de gestión UNCP
Descripción del Articulo
En el estudio realizado cuyo problema principal es ¿Cómo es el comportamiento y rendimiento académico de los estudiantes provenientes de hogares desintegrados de la Institución Educativa privada de gestión UNCP?, por objetivo Describir cómo es el comportamiento y rendimiento académico de los estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/881 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento Rendimiento académico Estudiantes Hogares desintegrados |
Sumario: | En el estudio realizado cuyo problema principal es ¿Cómo es el comportamiento y rendimiento académico de los estudiantes provenientes de hogares desintegrados de la Institución Educativa privada de gestión UNCP?, por objetivo Describir cómo es el comportamiento y rendimiento académico de los estudiantes provenientes de hogares desintegrados de la Institución Educativa; con la metodología, El tipo de nivel utilizado es el básico porque está orientado a conocer, comprender y explicar el comportamiento y rendimiento académico. El nivel utilizado es el descriptivo porque está dirigido a describir fenómenos, de esta manera nos ayudará a explicar mejor el hecho en estudio, con una población de 120 estudiantes de 3ro, 4to y Sto, y una unidad de análisis de 40 estudiantes; la técnica fue la encuesta cuyo instrumento el cuestionario, como resultados se tuvo 58% viven solo con la mamá, además un 48% sus padres se separaron ya hace 2 a 5 años y con ello 75% su ambiente familiar es conflictivo, además que el 63% tienen bajo rendimiento académico con notas muy bajas es así que 75% de ellos repitieron el colegio; además que el 75% de ellos tiene comportamiento inadecuado demostrado en su comunicación agresiva y el trato hostil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).