Iconografía en la comprensión lectora del área de personal social en estudiantes del tercer grado de la I. E. José Carlos Mariátegui Huancayo.
Descripción del Articulo
La investigación se ejecutó con la finalidad de mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 31554 José Carlos Mariátegui – Huancayo, como una capacidad fundamental del área de Personal Social, a través del uso de la iconografía. Para el desa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2796 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Iconografía Comprensión lectora Personal social |
| Sumario: | La investigación se ejecutó con la finalidad de mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa 31554 José Carlos Mariátegui – Huancayo, como una capacidad fundamental del área de Personal Social, a través del uso de la iconografía. Para el desarrollo de la investigación el problema formulado fue: ¿Qué efectos produce la iconografía en la comprensión lectora del área de Personal Social en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa 31554 José Carlos Mariátegui – Huancayo? y el objetivo ha sido: Demostrar los efectos que produce la iconografía en la comprensión lectora del área de Personal Social en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa 31554 José Carlos Mariátegui – Huancayo. La hipótesis planteada sostiene que: La iconografía mejora la comprensión lectora del área de Personal Social en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa 31554 José Carlos Mariátegui- Huancayo. La metodología estuvo dada por la investigación científica, el método experimental y el diseño cuasi – experimental, de dos grupos no equivalentes, la muestra estuvo conformada por 46 niños y niñas del tercer grado de educación primaria, los instrumentos para la recolección de datos fue la lista de cotejo, la evaluación pedagógica y la escala de valores y actitudes; como estadígrafos, las medidas de tendencia central, de dispersión y la T de Student. La conclusión a la que se arribó es: El uso de la iconografía mejora la comprensión lectora del área de Personal Social en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa 31554 José Carlos Mariátegui – Huancayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).