La educación sexual escolar y la iconografía Sexual Moche

Descripción del Articulo

La investigación se caracteriza por describir la sexualidad escolar a partir de la iconografía moche, y proponer guías de sensibilización con respecto a la sexualidad de los estudiantes de educación básica regular. El trabajo pretende ser sustantivo con carácter explicativo, pues está orientado a re...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Román Cardozo Mery Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/278
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Sexual
Iconografía Sexual
Descripción
Sumario:La investigación se caracteriza por describir la sexualidad escolar a partir de la iconografía moche, y proponer guías de sensibilización con respecto a la sexualidad de los estudiantes de educación básica regular. El trabajo pretende ser sustantivo con carácter explicativo, pues está orientado a realizar la interpretación de la iconografía moche en el contexto de la sexualidad y establecer el comportamiento sexual de los hombres a través de la historia del Perú. De otro lado la sociedad contemporánea aún no ha roto los preceptos de la sexualidad religiosa que es la que se impone dentro de nuestro contexto. El presente trabajo de investigación responde al siguiente problema: ¿Elementos de la iconografía sexual moche puede articularse y contribuir con la educación sexual escolar del nivel básico? Los objetivos que persigue la investigación están relacionados con el análisis iconográfico de los ceramios moche dentro de la sexualidad, y con la articulación de los elementos sexuales con los conocimientos previos de los estudiantes de educación básica. La problemática socio sexual en nuestro .País es alarmante y los índices de embarazos precoces o no deseados, así como los índices de madres solteras entre edades de 14 a 18 años son alarmantes, frente a esa situación la escuela tiene que asumir su responsabilidad en tanto la educación sexual no es científica, contundente y efectiva como es la artística; ante dicha problemática, es también conocido que las tecnologías de la informática, las redes sociales virtuales y todo tipo de artefacto posmoderno, está vinculado con el sexo popular y callejero (pornográfico).
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