Mapas mentales y pensamiento creativo en estudiantes del tercer grado de secundaria del sector público de la provincia de Chupaca
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la técnica de los mapas mentales en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario del sector público de la provincia de Chupaca. Se aplicó el método experimental, con un diseño cuasiexpe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4462 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4462 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapas mentales Pensamiento creativo |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la técnica de los mapas mentales en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de nivel secundario del sector público de la provincia de Chupaca. Se aplicó el método experimental, con un diseño cuasiexperimental de dos grupos no equivalentes. La investigación fue de tipo aplicada de nivel tecnológico, el estudio tuvo como muestra a 69 estudiantes de ambos sexos del tercer grado de la I.E. “Jorge Basadre”. La recolección de datos se realizó a través del instrumento EIBC-R y para el procesamiento de datos utilizamos un estadígrafo no paramétrico-prueba de la mediana - adecuado para nuestra investigación. Se concluye que la técnica de los mapas mentales permite desarrollar el pensamiento creativo en los alumnos del tercer grado de nivel secundario del sector público de la provincia de Chupaca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).