Circuito motor en el desarrollo motriz de niños de 5 años de la I.E. N° 498 El Tambo – Huancayo

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tiene su base o principio al tratar de discernir la siguiente dificultad: ¿Cómo influye el circuito motor en el desarrollo motriz de niños de 5 años de la I.E. N° 498 El Tambo – Huancayo 2019? teniendo como propósito principal: Determinar la influencia del circuito motor en el d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Camarena, Luz Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7883
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Circuito motor
Desarrollo motriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tiene su base o principio al tratar de discernir la siguiente dificultad: ¿Cómo influye el circuito motor en el desarrollo motriz de niños de 5 años de la I.E. N° 498 El Tambo – Huancayo 2019? teniendo como propósito principal: Determinar la influencia del circuito motor en el desarrollo motriz de los niños de 5 años de la I.E. N° 498 El Tambo – Huancayo, 2019. Ésta es la hipótesis general del estudio: El circuito motor influye positivamente en el desarrollo motriz de los niños de 5 años de la I.E. N° 498, La Victoria, El Tambo – Huancayo, 2019. La metodología empleada es la científica, la técnica utilizada fue la observación directa. El instrumento aplicado en la muestra de estudio fue la escala para medir el desarrollo motriz de los niños, en edades de 5 años, validándose mediante juicio de expertos y analizado estadísticamente su credibilidad y naturalidad en un prototipo para luego ser aplicado en la investigación, estando conformada por 15 niños en edades de 5 años pertenecientes a la I.E. N° 498 La Victoria, El Tambo, Huancayo. El estudio es cuantitativo y corresponde al tipo de investigación aplicada y al nivel explicativo. Las pruebas de hipótesis se realizaron mediante la prueba t de Student para muestras apareadas, asimismo, la comprobación estadística de la hipótesis general y específicas. Los resultados permiten aseverar que el circuito motor influye positivamente en el desarrollo de coordinación motriz para niños de 5 años de edad, referidas en la I.E. N° 498 La Victoria, El Tambo – Huancayo, 2019, con un 95% de grado de confianza.
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