Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020

Descripción del Articulo

El presente quehacer científico se funda en el siguiente problema científico: ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020? La investigación es de tipo básico y se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo. El méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Boza De La Cruz, Isaías, Torre Pirca, Diana Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7296
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercio electrónico
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNCP_449bc19bac2b202b426e24ba24ce4222
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7296
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020
title Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020
spellingShingle Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020
Boza De La Cruz, Isaías
Marketing digital
Comercio electrónico
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020
title_full Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020
title_fullStr Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020
title_full_unstemmed Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020
title_sort Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020
author Boza De La Cruz, Isaías
author_facet Boza De La Cruz, Isaías
Torre Pirca, Diana Mayra
author_role author
author2 Torre Pirca, Diana Mayra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León García, Juan Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Boza De La Cruz, Isaías
Torre Pirca, Diana Mayra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Comercio electrónico
Finanzas
topic Marketing digital
Comercio electrónico
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente quehacer científico se funda en el siguiente problema científico: ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020? La investigación es de tipo básico y se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo. El método utilizado fue el descriptivo, asociado a estudios no experimentales. Así mismo, el diseño de investigación fue el correlacional, ya que el objetivo general fue medir el grado de relación entre la variable “marketing digital” y la variable “comercio electrónico”. La población estuvo constituida por veinte empresas que se dedican al servicio de comida en la ciudad de Huancayo; así mismo, la muestra fue de tipo censal: 20 empresas. Para recolectar los datos respecto a las variables se hizo uso de la técnica encuesta y como instrumento específico, un cuestionario sobre marketing digital y comercio electrónico. Para la contrastación de hipótesis se realizó en base a la prueba rho de Spearman, teniendo en cuenta un nivel de significancia del 5%. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, a través del uso del programa estadístico SPSS en su versión 26. Se concluye finalmente que: Existe relación positiva alta de 0.738 puntos entre el “marketing digital” y el “comercio electrónico” en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 (sig= .000).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-27T17:50:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-27T17:50:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/7296
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/7296
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/1/T010_48591832_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/3/T010_48591832_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd39f8f57b184c0ba21081f917f5201a
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1641644689de3b212f7fec68649ee910
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722275708010496
spelling León García, Juan JavierBoza De La Cruz, IsaíasTorre Pirca, Diana Mayra2021-12-27T17:50:35Z2021-12-27T17:50:35Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7296El presente quehacer científico se funda en el siguiente problema científico: ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020? La investigación es de tipo básico y se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo. El método utilizado fue el descriptivo, asociado a estudios no experimentales. Así mismo, el diseño de investigación fue el correlacional, ya que el objetivo general fue medir el grado de relación entre la variable “marketing digital” y la variable “comercio electrónico”. La población estuvo constituida por veinte empresas que se dedican al servicio de comida en la ciudad de Huancayo; así mismo, la muestra fue de tipo censal: 20 empresas. Para recolectar los datos respecto a las variables se hizo uso de la técnica encuesta y como instrumento específico, un cuestionario sobre marketing digital y comercio electrónico. Para la contrastación de hipótesis se realizó en base a la prueba rho de Spearman, teniendo en cuenta un nivel de significancia del 5%. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, a través del uso del programa estadístico SPSS en su versión 26. Se concluye finalmente que: Existe relación positiva alta de 0.738 puntos entre el “marketing digital” y el “comercio electrónico” en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 (sig= .000).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalComercio electrónicoFinanzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUContabilidadUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de ContabilidadTitulo ProfesionalContador públicohttps://orcid.org/0000-0002-3713-025020021729411026http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4859183270344066ORIGINALT010_48591832_T.pdfT010_48591832_T.pdfapplication/pdf1631241http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/1/T010_48591832_T.pdfdd39f8f57b184c0ba21081f917f5201aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_48591832_T.pdf.jpgT010_48591832_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7095http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/3/T010_48591832_T.pdf.jpg1641644689de3b212f7fec68649ee910MD5320.500.12894/7296oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/72962022-07-27 03:44:26.114DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).