Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020
Descripción del Articulo
El presente quehacer científico se funda en el siguiente problema científico: ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020? La investigación es de tipo básico y se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo. El méto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7296 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Comercio electrónico Finanzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNCP_449bc19bac2b202b426e24ba24ce4222 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7296 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 |
title |
Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 |
spellingShingle |
Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 Boza De La Cruz, Isaías Marketing digital Comercio electrónico Finanzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 |
title_full |
Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 |
title_fullStr |
Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 |
title_sort |
Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 |
author |
Boza De La Cruz, Isaías |
author_facet |
Boza De La Cruz, Isaías Torre Pirca, Diana Mayra |
author_role |
author |
author2 |
Torre Pirca, Diana Mayra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León García, Juan Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Boza De La Cruz, Isaías Torre Pirca, Diana Mayra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Comercio electrónico Finanzas |
topic |
Marketing digital Comercio electrónico Finanzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El presente quehacer científico se funda en el siguiente problema científico: ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020? La investigación es de tipo básico y se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo. El método utilizado fue el descriptivo, asociado a estudios no experimentales. Así mismo, el diseño de investigación fue el correlacional, ya que el objetivo general fue medir el grado de relación entre la variable “marketing digital” y la variable “comercio electrónico”. La población estuvo constituida por veinte empresas que se dedican al servicio de comida en la ciudad de Huancayo; así mismo, la muestra fue de tipo censal: 20 empresas. Para recolectar los datos respecto a las variables se hizo uso de la técnica encuesta y como instrumento específico, un cuestionario sobre marketing digital y comercio electrónico. Para la contrastación de hipótesis se realizó en base a la prueba rho de Spearman, teniendo en cuenta un nivel de significancia del 5%. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, a través del uso del programa estadístico SPSS en su versión 26. Se concluye finalmente que: Existe relación positiva alta de 0.738 puntos entre el “marketing digital” y el “comercio electrónico” en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 (sig= .000). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-27T17:50:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-27T17:50:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7296 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7296 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/1/T010_48591832_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/3/T010_48591832_T.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd39f8f57b184c0ba21081f917f5201a c52066b9c50a8f86be96c82978636682 1641644689de3b212f7fec68649ee910 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722275708010496 |
spelling |
León García, Juan JavierBoza De La Cruz, IsaíasTorre Pirca, Diana Mayra2021-12-27T17:50:35Z2021-12-27T17:50:35Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7296El presente quehacer científico se funda en el siguiente problema científico: ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020? La investigación es de tipo básico y se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo. El método utilizado fue el descriptivo, asociado a estudios no experimentales. Así mismo, el diseño de investigación fue el correlacional, ya que el objetivo general fue medir el grado de relación entre la variable “marketing digital” y la variable “comercio electrónico”. La población estuvo constituida por veinte empresas que se dedican al servicio de comida en la ciudad de Huancayo; así mismo, la muestra fue de tipo censal: 20 empresas. Para recolectar los datos respecto a las variables se hizo uso de la técnica encuesta y como instrumento específico, un cuestionario sobre marketing digital y comercio electrónico. Para la contrastación de hipótesis se realizó en base a la prueba rho de Spearman, teniendo en cuenta un nivel de significancia del 5%. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, a través del uso del programa estadístico SPSS en su versión 26. Se concluye finalmente que: Existe relación positiva alta de 0.738 puntos entre el “marketing digital” y el “comercio electrónico” en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 (sig= .000).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalComercio electrónicoFinanzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUContabilidadUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de ContabilidadTitulo ProfesionalContador públicohttps://orcid.org/0000-0002-3713-025020021729411026http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4859183270344066ORIGINALT010_48591832_T.pdfT010_48591832_T.pdfapplication/pdf1631241http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/1/T010_48591832_T.pdfdd39f8f57b184c0ba21081f917f5201aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_48591832_T.pdf.jpgT010_48591832_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7095http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7296/3/T010_48591832_T.pdf.jpg1641644689de3b212f7fec68649ee910MD5320.500.12894/7296oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/72962022-07-27 03:44:26.114DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).