Marketing digital y comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020

Descripción del Articulo

El presente quehacer científico se funda en el siguiente problema científico: ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020? La investigación es de tipo básico y se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo. El méto...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Boza De La Cruz, Isaías, Torre Pirca, Diana Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7296
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercio electrónico
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente quehacer científico se funda en el siguiente problema científico: ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el comercio electrónico en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020? La investigación es de tipo básico y se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo. El método utilizado fue el descriptivo, asociado a estudios no experimentales. Así mismo, el diseño de investigación fue el correlacional, ya que el objetivo general fue medir el grado de relación entre la variable “marketing digital” y la variable “comercio electrónico”. La población estuvo constituida por veinte empresas que se dedican al servicio de comida en la ciudad de Huancayo; así mismo, la muestra fue de tipo censal: 20 empresas. Para recolectar los datos respecto a las variables se hizo uso de la técnica encuesta y como instrumento específico, un cuestionario sobre marketing digital y comercio electrónico. Para la contrastación de hipótesis se realizó en base a la prueba rho de Spearman, teniendo en cuenta un nivel de significancia del 5%. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, a través del uso del programa estadístico SPSS en su versión 26. Se concluye finalmente que: Existe relación positiva alta de 0.738 puntos entre el “marketing digital” y el “comercio electrónico” en las empresas de servicios de comida en Huancayo, 2020 (sig= .000).
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