Estrategias metodológicas en rendimiento académico del área ambiental de los alumnos de la Institución Educativa Saco Oliveros Huancayo
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló en la institución educativa Saco Oliveros, ubicado en el distrito de Huancayo. El objetivo es: Evaluar la influencia de estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico del área ambiental de los alumnos de la institución educativa Saco Oliveros. Los ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6931 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6931 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Rendimiento académico Área ambiental Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.00.00 |
Sumario: | Esta investigación se desarrolló en la institución educativa Saco Oliveros, ubicado en el distrito de Huancayo. El objetivo es: Evaluar la influencia de estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico del área ambiental de los alumnos de la institución educativa Saco Oliveros. Los objetivos son: determinar el efecto de las estrategias metodológicas en el rendimiento del área ambiental de los alumnos de la institución educativa Saco Oliveros Huancayo. Demostrar también el impacto del uso de estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico del área ambiental y finalmente lograr planificar metodologías de aprendizaje en el área ambiental por parte del profesorado en los alumnos de la institución educativa Saco Oliveros Huancayo. Para esta metodología se utilizó el tipo de investigación aplicada, nivel de investigación explicativa, diseño cuasi-experimental, corte longitudinal, y utilizando una encuesta de 15 ítems 3 alternativas analizadas por el método del alfa de Cronbach como parte de la confiabilidad; mediante el cual se realizó un pre-test y post-test como parte de la determinación del efecto de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico del área ambiental. También para el análisis estadístico se realizó el uso de la prueba estadística de chi cuadrado, para que se pueda ver el antes y el después. Es de acuerdo a los resultados se determinó que las estrategias metodológicas no influyen significativamente en el rendimiento académico en el área ambiental a un nivel de significancia de 0.05, en las estrategias metodológicas influyen significativamente en la dimensión de procedimientos en el rendimiento académico a un nivel de 0.05 en la metodología las estrategias no influyen significativamente en la dimensión actividades sobre el rendimiento académico en un nivel de significancia de 0.05 y finalmente, la estrategia metodológica influye significativamente en la dimensión eficiente en el rendimiento académico en un nivel de significancia de 0.05; todos ellos aplicados al rendimiento académico en el área ambiental en los alumnos de la institución educativa Saco Oliveros Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).