Estrategias metodológicas para mejorar la escritura en los estudiantes de primer grado de primaria, Institución educativa Saco Oliveros, Santa Beatriz – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de estrategias metodológicas de escritura en el aprendizaje de la escritura de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Saco Oliveros, Santa Beatriz – 2016, la población estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Pacco, Norma Noelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas y Aprendizaje de la escritura.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de estrategias metodológicas de escritura en el aprendizaje de la escritura de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Saco Oliveros, Santa Beatriz – 2016, la población estuvo constituida por 40 estudiantes del primer grado, la muestra no probabilística consideró el total de la población, en los cuales se ha empleado la variable: Estrategias metodológicas y Aprendizaje de la escritura El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de nivel explicativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Examen de resolución de escritura en la escala continua, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La presente investigación demuestra que: La presente investigación demuestra, con respecto al objetivo general, que la aplicación de estrategias metodológicas de escritura mejora significativamente el aprendizaje de la escritura de los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Saco Oliveros, Santa Beatriz – 2016; lo que significa que la aplicación estrategias metodológicas desarrolladas tiene efectos positivos en cuanto a que el estudiante mejore su aprendizaje de la escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).