Innovando la práctica educativa

Descripción del Articulo

Innovando la práctica educativa. Una reflexión para educar emocionalmente saludables; es una contribución para los maestros y maestras que valoran la educación de los niños, púberes, adolescentes y jóvenes; cuyo propósito es compartir experiencias y vivencias en este caminar por una educación que me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Gutiérrez, Pedro
Formato: libro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7969
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovando
Práctica educativa
Educar
Emocionalmente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Innovando la práctica educativa. Una reflexión para educar emocionalmente saludables; es una contribución para los maestros y maestras que valoran la educación de los niños, púberes, adolescentes y jóvenes; cuyo propósito es compartir experiencias y vivencias en este caminar por una educación que mejore la vida de las personas en la forma de ser, pensar, hacer y convivir con los demás; siendo esencial aprender a comprender, amar y armonizar la felicidad de nuestros estudiantes. La sociedad en que vivimos y compartimos nuestra vida se vuelve cada vez riesgosa y peligrosa, parece que con tanta ciencia y tecnología nos estamos convirtiendo inhumanos o es que estamos siendo víctima de seducción por las tecnologías e internet, lo cual trae influencia negativa en los estudiantes ya que reduce las habilidades de comunicación e interacción social, la productividad, por lo tanto las personas pasan menos tiempo con otras personas, experimentando más estrés, y sintiéndose más solitarios y deprimidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).