Alfabetización digital de los docentes de EBR en instituciones públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca

Descripción del Articulo

La investigación parte de los grandes cambios que se van dando en nuestra era, el ingreso a una nueva cultura digital, el avance acelerado de la tecnología, el acceso necesario al Internet y con ello a enfrentar a una sociedad del conocimiento. En este contexto surge la necesidad de la alfabetizació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Escobar Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/273
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtual
Digital
Alfabetización
id UNCP_4050a0e4fc7e559523c26bca21bb3b17
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/273
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Ríos Zea, MartaCárdenas Escobar Fernando2016-10-12T18:27:25Z2016-10-12T18:27:25Z2015TEDU_24.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/273La investigación parte de los grandes cambios que se van dando en nuestra era, el ingreso a una nueva cultura digital, el avance acelerado de la tecnología, el acceso necesario al Internet y con ello a enfrentar a una sociedad del conocimiento. En este contexto surge la necesidad de la alfabetización digital de los docentes. La presente partió del problema ¿Cuál es el nivel de alfabetización digital de los docentes de EBR de las Instituciones Educativas públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca? Con el propósito de describir el nivel de alfabetización digital de los docentes de EBR de las Instituciones Educativas públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca. Pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, usamos el método descriptivo y su diseño metodológico el descriptivo simple. La muestra lo conformaron los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre- La Libertad y La Institución Educativa Amauta- Ahuac en un total de 78 docentes de ambos sexos. El instrumento de recopilación de información fue la encuesta sobre niveles de alfabetización y uso de recursos tecnológicos. En conclusión, los docentes de la provincia de Chupaca presentan un nivel mínimo o básico de alfabetización digital, por lo que, poco o nada hacen uso de los TICs en sus proceso de enseñanza - aprendizaje.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP VirtualDigitalAlfabetizaciónAlfabetización digital de los docentes de EBR en instituciones públicas del nivel secundario de la provincia de Chupacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación.Título ProfesionalLicenciado en Educación. Especialidad Matemática y FísicaTHUMBNAILTEDU_24.pdf.jpgTEDU_24.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7907http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/273/3/TEDU_24.pdf.jpgf7751ca7693af30ae11c4daecb07c63bMD53ORIGINALTEDU_24.pdfapplication/pdf2085936http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/273/1/TEDU_24.pdf094250d4056bab88a18a5858600ba707MD51TEXTTEDU_24.pdf.txtTEDU_24.pdf.txtExtracted texttext/plain100533http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/273/2/TEDU_24.pdf.txt6f817304cadaeb809c3a188307d16c4eMD5220.500.12894/273oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2732022-06-02 04:18:10.477DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Alfabetización digital de los docentes de EBR en instituciones públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca
title Alfabetización digital de los docentes de EBR en instituciones públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca
spellingShingle Alfabetización digital de los docentes de EBR en instituciones públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca
Cárdenas Escobar Fernando
Virtual
Digital
Alfabetización
title_short Alfabetización digital de los docentes de EBR en instituciones públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca
title_full Alfabetización digital de los docentes de EBR en instituciones públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca
title_fullStr Alfabetización digital de los docentes de EBR en instituciones públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca
title_full_unstemmed Alfabetización digital de los docentes de EBR en instituciones públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca
title_sort Alfabetización digital de los docentes de EBR en instituciones públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca
author Cárdenas Escobar Fernando
author_facet Cárdenas Escobar Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Zea, Marta
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Escobar Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Virtual
Digital
Alfabetización
topic Virtual
Digital
Alfabetización
description La investigación parte de los grandes cambios que se van dando en nuestra era, el ingreso a una nueva cultura digital, el avance acelerado de la tecnología, el acceso necesario al Internet y con ello a enfrentar a una sociedad del conocimiento. En este contexto surge la necesidad de la alfabetización digital de los docentes. La presente partió del problema ¿Cuál es el nivel de alfabetización digital de los docentes de EBR de las Instituciones Educativas públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca? Con el propósito de describir el nivel de alfabetización digital de los docentes de EBR de las Instituciones Educativas públicas del nivel secundario de la provincia de Chupaca. Pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, usamos el método descriptivo y su diseño metodológico el descriptivo simple. La muestra lo conformaron los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre- La Libertad y La Institución Educativa Amauta- Ahuac en un total de 78 docentes de ambos sexos. El instrumento de recopilación de información fue la encuesta sobre niveles de alfabetización y uso de recursos tecnológicos. En conclusión, los docentes de la provincia de Chupaca presentan un nivel mínimo o básico de alfabetización digital, por lo que, poco o nada hacen uso de los TICs en sus proceso de enseñanza - aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:27:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEDU_24.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/273
identifier_str_mv TEDU_24.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/273
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/273/3/TEDU_24.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/273/1/TEDU_24.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/273/2/TEDU_24.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f7751ca7693af30ae11c4daecb07c63b
094250d4056bab88a18a5858600ba707
6f817304cadaeb809c3a188307d16c4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428774751109120
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).