Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010

Descripción del Articulo

La Responsabilidad Social en las empresas, aún no ha sido asimilada con la seriedad que merece, pues su filosofía y la forma en que se ha venido tratando, tiende a ir en contradicción con los intereses empresariales, como producir ganancias y que sea un negocio rentable. Por dicha razón, lo presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Rimari, Erik Brandy, Tinoco Oscanoa, Katy Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1982
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Rentabilidad
id UNCP_400dbbf28a6293a23bccf9fb0aa13b49
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1982
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010
title Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010
spellingShingle Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010
Chirinos Rimari, Erik Brandy
Responsabilidad social
Rentabilidad
title_short Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010
title_full Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010
title_fullStr Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010
title_sort Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010
author Chirinos Rimari, Erik Brandy
author_facet Chirinos Rimari, Erik Brandy
Tinoco Oscanoa, Katy Jessica
author_role author
author2 Tinoco Oscanoa, Katy Jessica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Osorio, Gabriel Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Chirinos Rimari, Erik Brandy
Tinoco Oscanoa, Katy Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social
Rentabilidad
topic Responsabilidad social
Rentabilidad
description La Responsabilidad Social en las empresas, aún no ha sido asimilada con la seriedad que merece, pues su filosofía y la forma en que se ha venido tratando, tiende a ir en contradicción con los intereses empresariales, como producir ganancias y que sea un negocio rentable. Por dicha razón, lo presentamos como un tema interesante para los empresarios, pues la "RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTERNA, ES UN BUEN NEGOCIO", ya que las acciones con responsabilidad social no son un gasto, es una inversión que genera Ganancias y Utilidades, ya sea de forma inmediata, a mediano o largo plazo. El determinar la necesidad del desarrollo social de los empleados de TIENDAS EFE S.A. – TARMA, es para dar a conocer a la institución por qué se necesita realizar esta transformación y poder lograr futuros cambios sociales, identificando los factores de éxito diferenciadores y elementos de la Teoría Crítica que permita a la empresa obtener mejores resultados en su desempeño social. Dado así, los métodos empleados para la investigación fueron explicativos, descriptivos y correlaciónales, para poder afinar y estructurar la idea de investigación, así, con los datos obtenidos de entrevistas y encuestas y una vez analizados, se produjeron acotaciones, para lograr el objetivo de la investigación, pues el resultado es que hay una correlación alta de la relación que existe entre la RSEI y la Rentabilidad. Por ello la empresa deberá enfatizar más en cuan responsable es socialmente con sus colaboradores e incentivarles para lograr las metas y objetivos de la empresa.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-21T02:02:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-21T02:02:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1982
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1982
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/5/Chirinos%20Rimari.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/1/Chirinos%20Rimari.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/3/Chirinos%20Rimari.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 214195275e7b0b78b121a24a90b38596
d9342eccc08c3dfa732687fa3ea695fc
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
331eaaac7e95591c5a819eed4897faa6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794732938723328
spelling Medrano Osorio, Gabriel PastorChirinos Rimari, Erik BrandyTinoco Oscanoa, Katy Jessica2017-11-21T02:02:54Z2017-11-21T02:02:54Z2011http://hdl.handle.net/20.500.12894/1982La Responsabilidad Social en las empresas, aún no ha sido asimilada con la seriedad que merece, pues su filosofía y la forma en que se ha venido tratando, tiende a ir en contradicción con los intereses empresariales, como producir ganancias y que sea un negocio rentable. Por dicha razón, lo presentamos como un tema interesante para los empresarios, pues la "RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTERNA, ES UN BUEN NEGOCIO", ya que las acciones con responsabilidad social no son un gasto, es una inversión que genera Ganancias y Utilidades, ya sea de forma inmediata, a mediano o largo plazo. El determinar la necesidad del desarrollo social de los empleados de TIENDAS EFE S.A. – TARMA, es para dar a conocer a la institución por qué se necesita realizar esta transformación y poder lograr futuros cambios sociales, identificando los factores de éxito diferenciadores y elementos de la Teoría Crítica que permita a la empresa obtener mejores resultados en su desempeño social. Dado así, los métodos empleados para la investigación fueron explicativos, descriptivos y correlaciónales, para poder afinar y estructurar la idea de investigación, así, con los datos obtenidos de entrevistas y encuestas y una vez analizados, se produjeron acotaciones, para lograr el objetivo de la investigación, pues el resultado es que hay una correlación alta de la relación que existe entre la RSEI y la Rentabilidad. Por ello la empresa deberá enfatizar más en cuan responsable es socialmente con sus colaboradores e incentivarles para lograr las metas y objetivos de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Responsabilidad socialRentabilidadResponsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Administración de NegociosTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. Especialidad Administración de NegociosTHUMBNAILChirinos Rimari.pdf.jpgChirinos Rimari.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7587http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/5/Chirinos%20Rimari.pdf.jpg214195275e7b0b78b121a24a90b38596MD55ORIGINALChirinos Rimari.pdfChirinos Rimari.pdfapplication/pdf2498426http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/1/Chirinos%20Rimari.pdfd9342eccc08c3dfa732687fa3ea695fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTChirinos Rimari.pdf.txtChirinos Rimari.pdf.txtExtracted texttext/plain216254http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/3/Chirinos%20Rimari.pdf.txt331eaaac7e95591c5a819eed4897faa6MD5320.500.12894/1982oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/19822022-06-02 02:25:59.422DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.605999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).