Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010
Descripción del Articulo
La Responsabilidad Social en las empresas, aún no ha sido asimilada con la seriedad que merece, pues su filosofía y la forma en que se ha venido tratando, tiende a ir en contradicción con los intereses empresariales, como producir ganancias y que sea un negocio rentable. Por dicha razón, lo presenta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1982 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1982 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Rentabilidad |
| id |
UNCP_400dbbf28a6293a23bccf9fb0aa13b49 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1982 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010 |
| title |
Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010 |
| spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010 Chirinos Rimari, Erik Brandy Responsabilidad social Rentabilidad |
| title_short |
Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010 |
| title_full |
Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010 |
| title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010 |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010 |
| title_sort |
Responsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010 |
| author |
Chirinos Rimari, Erik Brandy |
| author_facet |
Chirinos Rimari, Erik Brandy Tinoco Oscanoa, Katy Jessica |
| author_role |
author |
| author2 |
Tinoco Oscanoa, Katy Jessica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medrano Osorio, Gabriel Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chirinos Rimari, Erik Brandy Tinoco Oscanoa, Katy Jessica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social Rentabilidad |
| topic |
Responsabilidad social Rentabilidad |
| description |
La Responsabilidad Social en las empresas, aún no ha sido asimilada con la seriedad que merece, pues su filosofía y la forma en que se ha venido tratando, tiende a ir en contradicción con los intereses empresariales, como producir ganancias y que sea un negocio rentable. Por dicha razón, lo presentamos como un tema interesante para los empresarios, pues la "RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTERNA, ES UN BUEN NEGOCIO", ya que las acciones con responsabilidad social no son un gasto, es una inversión que genera Ganancias y Utilidades, ya sea de forma inmediata, a mediano o largo plazo. El determinar la necesidad del desarrollo social de los empleados de TIENDAS EFE S.A. – TARMA, es para dar a conocer a la institución por qué se necesita realizar esta transformación y poder lograr futuros cambios sociales, identificando los factores de éxito diferenciadores y elementos de la Teoría Crítica que permita a la empresa obtener mejores resultados en su desempeño social. Dado así, los métodos empleados para la investigación fueron explicativos, descriptivos y correlaciónales, para poder afinar y estructurar la idea de investigación, así, con los datos obtenidos de entrevistas y encuestas y una vez analizados, se produjeron acotaciones, para lograr el objetivo de la investigación, pues el resultado es que hay una correlación alta de la relación que existe entre la RSEI y la Rentabilidad. Por ello la empresa deberá enfatizar más en cuan responsable es socialmente con sus colaboradores e incentivarles para lograr las metas y objetivos de la empresa. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-21T02:02:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-21T02:02:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1982 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/1982 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/5/Chirinos%20Rimari.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/1/Chirinos%20Rimari.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/3/Chirinos%20Rimari.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
214195275e7b0b78b121a24a90b38596 d9342eccc08c3dfa732687fa3ea695fc c52066b9c50a8f86be96c82978636682 331eaaac7e95591c5a819eed4897faa6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794732938723328 |
| spelling |
Medrano Osorio, Gabriel PastorChirinos Rimari, Erik BrandyTinoco Oscanoa, Katy Jessica2017-11-21T02:02:54Z2017-11-21T02:02:54Z2011http://hdl.handle.net/20.500.12894/1982La Responsabilidad Social en las empresas, aún no ha sido asimilada con la seriedad que merece, pues su filosofía y la forma en que se ha venido tratando, tiende a ir en contradicción con los intereses empresariales, como producir ganancias y que sea un negocio rentable. Por dicha razón, lo presentamos como un tema interesante para los empresarios, pues la "RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTERNA, ES UN BUEN NEGOCIO", ya que las acciones con responsabilidad social no son un gasto, es una inversión que genera Ganancias y Utilidades, ya sea de forma inmediata, a mediano o largo plazo. El determinar la necesidad del desarrollo social de los empleados de TIENDAS EFE S.A. – TARMA, es para dar a conocer a la institución por qué se necesita realizar esta transformación y poder lograr futuros cambios sociales, identificando los factores de éxito diferenciadores y elementos de la Teoría Crítica que permita a la empresa obtener mejores resultados en su desempeño social. Dado así, los métodos empleados para la investigación fueron explicativos, descriptivos y correlaciónales, para poder afinar y estructurar la idea de investigación, así, con los datos obtenidos de entrevistas y encuestas y una vez analizados, se produjeron acotaciones, para lograr el objetivo de la investigación, pues el resultado es que hay una correlación alta de la relación que existe entre la RSEI y la Rentabilidad. Por ello la empresa deberá enfatizar más en cuan responsable es socialmente con sus colaboradores e incentivarles para lograr las metas y objetivos de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Responsabilidad socialRentabilidadResponsabilidad social empresarial interna y la rentabilidad en tiendas Efe S.A. – Tarma; periodo 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias AplicadasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Administración de NegociosTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Empresas. Especialidad Administración de NegociosTHUMBNAILChirinos Rimari.pdf.jpgChirinos Rimari.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7587http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/5/Chirinos%20Rimari.pdf.jpg214195275e7b0b78b121a24a90b38596MD55ORIGINALChirinos Rimari.pdfChirinos Rimari.pdfapplication/pdf2498426http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/1/Chirinos%20Rimari.pdfd9342eccc08c3dfa732687fa3ea695fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTChirinos Rimari.pdf.txtChirinos Rimari.pdf.txtExtracted texttext/plain216254http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1982/3/Chirinos%20Rimari.pdf.txt331eaaac7e95591c5a819eed4897faa6MD5320.500.12894/1982oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/19822022-06-02 02:25:59.422DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.605999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).