Estrategias financieras para mejorar la captación de clientes en cajas municipales de ahorro y crédito. Caso Caja Municipal de Ahorro y Crédito – Huancayo
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se evaluó la influencia de las estrategias financieras en la captación de clientes de la Agencia Ciudad Universitaria, CMAC-Huancayo. Es decir, se evaluó los efectos de la puesta en acción de estrategias de diferenciación por atención in situ y atención rápida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5109 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5109 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias financieras Cajas municipales Clientes |
| id |
UNCP_3e9a7fc2b1e665f059820efb94644879 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5109 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias financieras para mejorar la captación de clientes en cajas municipales de ahorro y crédito. Caso Caja Municipal de Ahorro y Crédito – Huancayo |
| title |
Estrategias financieras para mejorar la captación de clientes en cajas municipales de ahorro y crédito. Caso Caja Municipal de Ahorro y Crédito – Huancayo |
| spellingShingle |
Estrategias financieras para mejorar la captación de clientes en cajas municipales de ahorro y crédito. Caso Caja Municipal de Ahorro y Crédito – Huancayo De La Cruz Cerrón, Leonel Aldo Estrategias financieras Cajas municipales Clientes |
| title_short |
Estrategias financieras para mejorar la captación de clientes en cajas municipales de ahorro y crédito. Caso Caja Municipal de Ahorro y Crédito – Huancayo |
| title_full |
Estrategias financieras para mejorar la captación de clientes en cajas municipales de ahorro y crédito. Caso Caja Municipal de Ahorro y Crédito – Huancayo |
| title_fullStr |
Estrategias financieras para mejorar la captación de clientes en cajas municipales de ahorro y crédito. Caso Caja Municipal de Ahorro y Crédito – Huancayo |
| title_full_unstemmed |
Estrategias financieras para mejorar la captación de clientes en cajas municipales de ahorro y crédito. Caso Caja Municipal de Ahorro y Crédito – Huancayo |
| title_sort |
Estrategias financieras para mejorar la captación de clientes en cajas municipales de ahorro y crédito. Caso Caja Municipal de Ahorro y Crédito – Huancayo |
| author |
De La Cruz Cerrón, Leonel Aldo |
| author_facet |
De La Cruz Cerrón, Leonel Aldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arauco Canturin, Fidel Onésimo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Cerrón, Leonel Aldo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias financieras Cajas municipales Clientes |
| topic |
Estrategias financieras Cajas municipales Clientes |
| description |
En el presente trabajo de investigación se evaluó la influencia de las estrategias financieras en la captación de clientes de la Agencia Ciudad Universitaria, CMAC-Huancayo. Es decir, se evaluó los efectos de la puesta en acción de estrategias de diferenciación por atención in situ y atención rápida desde enero-2018 a noviembre-2018, esta evaluación se realizó a través de la Dinámica de Sistemas mediante el cual se pudo determinar que dichas estrategias mejoran la captación de clientes. Para esto, se dedujo un modelo matemático simplificado similar a la “capitalización compuesta” que permitió simular su comportamiento con información histórica anterior a enero-2018 luego contrastarlo con la información histórica posterior a marzo-2018, dado que, a partir de enero-2018 fueron puestos en acción las estrategias financieras nombradas anteriormente. Así mismo, mediante el Análisis de Regresión Lineal Múltiple se pudo verificar la correlación positiva de la aplicación de las estrategias frente a la captación de clientes |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-11T21:26:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-11T21:26:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5109 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5109 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio institucional - UNCP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5109/4/De%20La%20Cruz%20Cerron.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5109/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5109/1/De%20La%20Cruz%20Cerron.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5109/3/De%20La%20Cruz%20Cerron.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c3670ac903285722785d747e0de9af7 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 119f8b0ae0aef39a8bca9be778207a2e d77949c017e8792ac46a90acf498525b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1852502498652192768 |
| spelling |
Arauco Canturin, Fidel OnésimoDe La Cruz Cerrón, Leonel Aldo2019-07-11T21:26:49Z2019-07-11T21:26:49Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5109En el presente trabajo de investigación se evaluó la influencia de las estrategias financieras en la captación de clientes de la Agencia Ciudad Universitaria, CMAC-Huancayo. Es decir, se evaluó los efectos de la puesta en acción de estrategias de diferenciación por atención in situ y atención rápida desde enero-2018 a noviembre-2018, esta evaluación se realizó a través de la Dinámica de Sistemas mediante el cual se pudo determinar que dichas estrategias mejoran la captación de clientes. Para esto, se dedujo un modelo matemático simplificado similar a la “capitalización compuesta” que permitió simular su comportamiento con información histórica anterior a enero-2018 luego contrastarlo con la información histórica posterior a marzo-2018, dado que, a partir de enero-2018 fueron puestos en acción las estrategias financieras nombradas anteriormente. Así mismo, mediante el Análisis de Regresión Lineal Múltiple se pudo verificar la correlación positiva de la aplicación de las estrategias frente a la captación de clientesTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Estrategias financierasCajas municipalesClientesEstrategias financieras para mejorar la captación de clientes en cajas municipales de ahorro y crédito. Caso Caja Municipal de Ahorro y Crédito – Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de SistemasMaestriaMaestro en Ingeniería de Sistemas - Mención: Gerencia de Tecnologías de Información y ComunicaciónTHUMBNAILDe La Cruz Cerron.pdf.jpgDe La Cruz Cerron.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7572http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5109/4/De%20La%20Cruz%20Cerron.pdf.jpg8c3670ac903285722785d747e0de9af7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5109/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALDe La Cruz Cerron.pdfDe La Cruz Cerron.pdfapplication/pdf1104598http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5109/1/De%20La%20Cruz%20Cerron.pdf119f8b0ae0aef39a8bca9be778207a2eMD51TEXTDe La Cruz Cerron.pdf.txtDe La Cruz Cerron.pdf.txtExtracted texttext/plain81171http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5109/3/De%20La%20Cruz%20Cerron.pdf.txtd77949c017e8792ac46a90acf498525bMD5320.500.12894/5109oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/51092024-10-17 16:51:37.536DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.819566 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).