Estrategias metodológicas de aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la escuela profesional de educación física y psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
        La presente investigación busca conocer si los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú están aplicando adecuadamente las estrategias metodológicas de aprendizaje y de qué manera este hecho impacta en su formación prof...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7734 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7734 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategia metodológica Aprendizaje Formación profesional Escuela profesional Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación busca conocer si los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física y Psicomotricidad de la Universidad Nacional del Centro del Perú están aplicando adecuadamente las estrategias metodológicas de aprendizaje y de qué manera este hecho impacta en su formación profesional recibida. Para esto, se ha analizado la aplicación de las estrategias metodológicas de aprendizaje en tres dimensiones: prácticas, técnicas y estilos de enseñanza, y se ha recogido información sobre cómo los estudiantes evalúan su formación profesional en tres dimensiones: formación profesional específica, formación profesional continua y formación profesional ocupacional. Se ha señalado las hipótesis y se ha desarrollado una investigación de tipo aplicada y de nivel descriptivo, y se ha utilizado el método correlacional para identificar asociaciones estadísticas. La información fue recogida con un cuestionario estandarizado, evaluando cada uno de los item’s con una escala de Likert del 1 al 5. Los datos fueron procesados utilizando el programa estadístico SPSS versión 24. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).