Perfil de los niños y adolescentes del hogar transitorio Domingo Savio – Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Perfil de los niños y adolescentes del Hogar Transitorio Domingo Savio – Huancayo”, se realiza frente a la necesidad de conocer los rasgos característicos de la población albergada en los centros de atención residencial en la región Junín en cuanto al uso de lengu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3415 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil de los niños Adolescentes Hogar transitorio Lenguaje obsceno |
Sumario: | La presente investigación titulada “Perfil de los niños y adolescentes del Hogar Transitorio Domingo Savio – Huancayo”, se realiza frente a la necesidad de conocer los rasgos característicos de la población albergada en los centros de atención residencial en la región Junín en cuanto al uso de lenguaje, relación con sus tutores y la interacción entre pares en las áreas formativas, con el objetivo de describir el perfil de interacción social de los niños y adolescentes del Hogar Transitorio “Domingo Savio” - Huancayo, quienes por diversas circunstancias familiares y sociales, son acogidos en dicha institución de forma temporal como una manera de protección de sus derechos. El tipo de investigación es básico, de carácter mixto, y de nivel descriptivo, por lo que se aplicaron instrumentos cuantitativos y cualitativos a una muestra poblacional de 36 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre los 08 y 18 años de edad. Las conclusiones obtenidas de la investigación reflejan que el perfil de interacción social de los niños y adolescentes del hogar Transitorio Domingo Savio - Huancayo muestra rasgos como el uso de un lenguaje obsceno, un marcado desafío a la autoridad de los tutores y las normas institucionales así como patrones de indisciplina en las áreas formativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).