Perfil de los niños y adolescentes del hogar transitorio Domingo Savio – Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Perfil de los niños y adolescentes del Hogar Transitorio Domingo Savio – Huancayo”, se realiza frente a la necesidad de conocer los rasgos característicos de la población albergada en los centros de atención residencial en la región Junín en cuanto al uso de lengu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Melgar, Milagros Zulema, Yauri Inga, Jhessica Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3415
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil de los niños
Adolescentes
Hogar transitorio
Lenguaje obsceno
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Perfil de los niños y adolescentes del Hogar Transitorio Domingo Savio – Huancayo”, se realiza frente a la necesidad de conocer los rasgos característicos de la población albergada en los centros de atención residencial en la región Junín en cuanto al uso de lenguaje, relación con sus tutores y la interacción entre pares en las áreas formativas, con el objetivo de describir el perfil de interacción social de los niños y adolescentes del Hogar Transitorio “Domingo Savio” - Huancayo, quienes por diversas circunstancias familiares y sociales, son acogidos en dicha institución de forma temporal como una manera de protección de sus derechos. El tipo de investigación es básico, de carácter mixto, y de nivel descriptivo, por lo que se aplicaron instrumentos cuantitativos y cualitativos a una muestra poblacional de 36 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre los 08 y 18 años de edad. Las conclusiones obtenidas de la investigación reflejan que el perfil de interacción social de los niños y adolescentes del hogar Transitorio Domingo Savio - Huancayo muestra rasgos como el uso de un lenguaje obsceno, un marcado desafío a la autoridad de los tutores y las normas institucionales así como patrones de indisciplina en las áreas formativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).