Portafolio y el pensamiento reflexivo en estudiantes de secundaria del distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de influencia del portafolio en el desarrollo del pensamiento reflexivo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, del distrito de Huancayo. Al abordar las diferentes dimensiones del pensamiento reflexivo, la investigación re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7816 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconciencia reflexiva Pensamiento Reflexivo Portafolio Reflexión Deductiva Reflexión Inductiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de influencia del portafolio en el desarrollo del pensamiento reflexivo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, del distrito de Huancayo. Al abordar las diferentes dimensiones del pensamiento reflexivo, la investigación recurre al tipo de estudio aplicado. Analiza la variable independiente portafolio y dependiente, pensamiento reflexivo. Se usó el diseño de investigación pre experimental y como metodología general, el método científico; el específico fue el método experimental. Para el recojo de la información empleamos la técnica de la encuesta de la lista de cotejo y el test PENCRISAL, administrados a una muestra no aleatoria de 80 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “San Juan Bosco”, del distrito de Huancayo. El procesamiento se realizó mediante la estadística descriptiva y la contrastación de la hipótesis, con la prueba no paramétrica del chi cuadrado, cuyos coeficientes hallados determinaron que existe una influencia significativa del portafolio entre las dos variables identificadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).