Conocimiento y actitud hacia las TIC en docentes de educación primaria de Hualhuas pre-pandemia COVID 19

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva el título “Conocimiento y actitud hacia las TIC en docentes de educación primaria de Hualhuas pre-pandemia COVID 19” se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el conocimiento y la actitud frente a las TIC en los docentes de Educación Primaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Mucha, Betzabe Madelyn, Salcedo Garay, Yadira Deysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10098
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
conocimiento
actitud
docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva el título “Conocimiento y actitud hacia las TIC en docentes de educación primaria de Hualhuas pre-pandemia COVID 19” se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el conocimiento y la actitud frente a las TIC en los docentes de Educación Primaria de Hualhuas pre-pandemia COVID 19. Para cumplir con el objetivo planteado se realizó un estudio de tipo básico y de nivel correlacional en el que se utilizó un diseño no experimental transversal correlacional, y en el que se emplearon dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que fueron aplicados en un diseño muestral compuesto por 20 docentes. Según los resultados de la primera variable, el 65% de los docentes demostró tener un nivel inicial de conocimientos de las TIC, mientras que el 35% demostró tener un nivel aún en proceso; respecto a la segunda variable, el 60% demostró tener una actitud alta hacia las TIC, mientras que el 35% demostró tener un nivel medio, y el 5% demostró que su nivel era bajo. Dichos resultados, y los obtenidos por cada dimensión, se procesaron estadísticamente con la prueba r de Pearson y se obtuvo un valor de o igual a 0.000 y un coeficiente de 0,767, con lo cual se confluyó que existió una relación directa, significativa y alta entre el conocimiento de los docentes sobre las TIC y la actitud hacia las mismas. Con dicho resultado se aclaró que un docente podrá obtener mayores conocimientos sobre el manejo de las TIC a medida que tenga una buena actitud hacia las mismas, demostrando voluntad, motivación e interés por aprender.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).