Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017

Descripción del Articulo

La investigación Titulada: Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017, surge debido al problema d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5234
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Metodología de sistemas blandos
Weltanschauung
id UNCP_33be4e5a8a31e5bfc2f11dfeaa276e4a
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5234
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Rodríguez Sánchez, Segundo FabricicanoRodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano2019-08-20T00:12:18Z2019-08-20T00:12:18Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5234La investigación Titulada: Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017, surge debido al problema de aprendizaje de los alumnos en el área de matemáticas, formulándose la pregunta, ¿Cuáles son las políticas que favorecen el rendimiento académico en estudiantes de matemáticas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa integrada Mariscal Castilla?, considerando a los actores del sistema educativo como importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes; planteando como objetivo; formular políticas mediante la Metodología Sistémica Blanda para determinar su influencia en el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa integrada Mariscal Castilla de Daniel Hernández en el año 2017; aplicando la Metodología Sistémica Blanda, en el área de matemáticas de la institución educativa integrada, para plantear soluciones viables al problema social no estructurado, se formularon las políticas orientadas a mejorar el rendimiento académico en matemáticas de alumnos del cuarto grado de primaria tomando en cuenta a todos los actores identificados haciendo uso de los siete pasos que la metodología establece. Siendo el punto crítico las acciones de los miembros de la comunidad educativa no concordantes con los propósitos del sistema educativo, la limitación de los directivos referido a la falta de autonomía en la toma de decisiones resultando en incumplimiento de normas y reglamentos por los miembros de la institución.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Rendimiento académicoMetodología de sistemas blandosWeltanschauungMetodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de EducaciónMaestriaMaestro en Ingeniería de Sistemas - Mención: Gerencia en Tecnologías de Información y ComunicaciónTHUMBNAILT010_17829977_M.pdf.jpgT010_17829977_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7996http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/3/T010_17829977_M.pdf.jpgec6804c2ea85955b01cb603e880ab7e2MD53ORIGINALT010_17829977_M.pdfT010_17829977_M.pdfapplication/pdf2536899http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/1/T010_17829977_M.pdf9918cac30ea22e37a6e722fa46936469MD51TEXTT010_17829977_M.pdf.txtT010_17829977_M.pdf.txtExtracted texttext/plain158475http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/2/T010_17829977_M.pdf.txt54edeb771e92704848f2267fc33355a2MD5220.500.12894/5234oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/52342024-10-17 16:51:34.937DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017
title Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017
spellingShingle Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017
Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano
Rendimiento académico
Metodología de sistemas blandos
Weltanschauung
title_short Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017
title_full Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017
title_fullStr Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017
title_full_unstemmed Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017
title_sort Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017
author Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano
author_facet Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Metodología de sistemas blandos
Weltanschauung
topic Rendimiento académico
Metodología de sistemas blandos
Weltanschauung
description La investigación Titulada: Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017, surge debido al problema de aprendizaje de los alumnos en el área de matemáticas, formulándose la pregunta, ¿Cuáles son las políticas que favorecen el rendimiento académico en estudiantes de matemáticas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa integrada Mariscal Castilla?, considerando a los actores del sistema educativo como importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes; planteando como objetivo; formular políticas mediante la Metodología Sistémica Blanda para determinar su influencia en el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa integrada Mariscal Castilla de Daniel Hernández en el año 2017; aplicando la Metodología Sistémica Blanda, en el área de matemáticas de la institución educativa integrada, para plantear soluciones viables al problema social no estructurado, se formularon las políticas orientadas a mejorar el rendimiento académico en matemáticas de alumnos del cuarto grado de primaria tomando en cuenta a todos los actores identificados haciendo uso de los siete pasos que la metodología establece. Siendo el punto crítico las acciones de los miembros de la comunidad educativa no concordantes con los propósitos del sistema educativo, la limitación de los directivos referido a la falta de autonomía en la toma de decisiones resultando en incumplimiento de normas y reglamentos por los miembros de la institución.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-20T00:12:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-20T00:12:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/5234
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/5234
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/3/T010_17829977_M.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/1/T010_17829977_M.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/2/T010_17829977_M.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ec6804c2ea85955b01cb603e880ab7e2
9918cac30ea22e37a6e722fa46936469
54edeb771e92704848f2267fc33355a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841721687146496000
score 12.851315
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).