Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017
Descripción del Articulo
La investigación Titulada: Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017, surge debido al problema d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5234 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Metodología de sistemas blandos Weltanschauung |
id |
UNCP_33be4e5a8a31e5bfc2f11dfeaa276e4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5234 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
spelling |
Rodríguez Sánchez, Segundo FabricicanoRodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano2019-08-20T00:12:18Z2019-08-20T00:12:18Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12894/5234La investigación Titulada: Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017, surge debido al problema de aprendizaje de los alumnos en el área de matemáticas, formulándose la pregunta, ¿Cuáles son las políticas que favorecen el rendimiento académico en estudiantes de matemáticas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa integrada Mariscal Castilla?, considerando a los actores del sistema educativo como importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes; planteando como objetivo; formular políticas mediante la Metodología Sistémica Blanda para determinar su influencia en el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa integrada Mariscal Castilla de Daniel Hernández en el año 2017; aplicando la Metodología Sistémica Blanda, en el área de matemáticas de la institución educativa integrada, para plantear soluciones viables al problema social no estructurado, se formularon las políticas orientadas a mejorar el rendimiento académico en matemáticas de alumnos del cuarto grado de primaria tomando en cuenta a todos los actores identificados haciendo uso de los siete pasos que la metodología establece. Siendo el punto crítico las acciones de los miembros de la comunidad educativa no concordantes con los propósitos del sistema educativo, la limitación de los directivos referido a la falta de autonomía en la toma de decisiones resultando en incumplimiento de normas y reglamentos por los miembros de la institución.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Rendimiento académicoMetodología de sistemas blandosWeltanschauungMetodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de EducaciónMaestriaMaestro en Ingeniería de Sistemas - Mención: Gerencia en Tecnologías de Información y ComunicaciónTHUMBNAILT010_17829977_M.pdf.jpgT010_17829977_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7996http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/3/T010_17829977_M.pdf.jpgec6804c2ea85955b01cb603e880ab7e2MD53ORIGINALT010_17829977_M.pdfT010_17829977_M.pdfapplication/pdf2536899http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/1/T010_17829977_M.pdf9918cac30ea22e37a6e722fa46936469MD51TEXTT010_17829977_M.pdf.txtT010_17829977_M.pdf.txtExtracted texttext/plain158475http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/2/T010_17829977_M.pdf.txt54edeb771e92704848f2267fc33355a2MD5220.500.12894/5234oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/52342024-10-17 16:51:34.937DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017 |
title |
Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017 |
spellingShingle |
Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017 Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano Rendimiento académico Metodología de sistemas blandos Weltanschauung |
title_short |
Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017 |
title_full |
Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017 |
title_fullStr |
Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017 |
title_full_unstemmed |
Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017 |
title_sort |
Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017 |
author |
Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano |
author_facet |
Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Sánchez, Segundo Fabricicano |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Metodología de sistemas blandos Weltanschauung |
topic |
Rendimiento académico Metodología de sistemas blandos Weltanschauung |
description |
La investigación Titulada: Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017, surge debido al problema de aprendizaje de los alumnos en el área de matemáticas, formulándose la pregunta, ¿Cuáles son las políticas que favorecen el rendimiento académico en estudiantes de matemáticas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa integrada Mariscal Castilla?, considerando a los actores del sistema educativo como importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes; planteando como objetivo; formular políticas mediante la Metodología Sistémica Blanda para determinar su influencia en el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa integrada Mariscal Castilla de Daniel Hernández en el año 2017; aplicando la Metodología Sistémica Blanda, en el área de matemáticas de la institución educativa integrada, para plantear soluciones viables al problema social no estructurado, se formularon las políticas orientadas a mejorar el rendimiento académico en matemáticas de alumnos del cuarto grado de primaria tomando en cuenta a todos los actores identificados haciendo uso de los siete pasos que la metodología establece. Siendo el punto crítico las acciones de los miembros de la comunidad educativa no concordantes con los propósitos del sistema educativo, la limitación de los directivos referido a la falta de autonomía en la toma de decisiones resultando en incumplimiento de normas y reglamentos por los miembros de la institución. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-20T00:12:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-20T00:12:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5234 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5234 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/3/T010_17829977_M.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/1/T010_17829977_M.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5234/2/T010_17829977_M.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec6804c2ea85955b01cb603e880ab7e2 9918cac30ea22e37a6e722fa46936469 54edeb771e92704848f2267fc33355a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841721687146496000 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).