Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017
Descripción del Articulo
La investigación Titulada: Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017, surge debido al problema d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5234 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Metodología de sistemas blandos Weltanschauung |
Sumario: | La investigación Titulada: Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017, surge debido al problema de aprendizaje de los alumnos en el área de matemáticas, formulándose la pregunta, ¿Cuáles son las políticas que favorecen el rendimiento académico en estudiantes de matemáticas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa integrada Mariscal Castilla?, considerando a los actores del sistema educativo como importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes; planteando como objetivo; formular políticas mediante la Metodología Sistémica Blanda para determinar su influencia en el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa integrada Mariscal Castilla de Daniel Hernández en el año 2017; aplicando la Metodología Sistémica Blanda, en el área de matemáticas de la institución educativa integrada, para plantear soluciones viables al problema social no estructurado, se formularon las políticas orientadas a mejorar el rendimiento académico en matemáticas de alumnos del cuarto grado de primaria tomando en cuenta a todos los actores identificados haciendo uso de los siete pasos que la metodología establece. Siendo el punto crítico las acciones de los miembros de la comunidad educativa no concordantes con los propósitos del sistema educativo, la limitación de los directivos referido a la falta de autonomía en la toma de decisiones resultando en incumplimiento de normas y reglamentos por los miembros de la institución. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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