Metodología sistémica blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Integrada Mariscal Castilla Daniel Hernandez – Tayacaja 2017

Descripción del Articulo

La investigación Titulada: Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017, surge debido al problema d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Sánchez, Segundo Fabriciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Metodología de sistemas blandos
Weltanschauung
Descripción
Sumario:La investigación Titulada: Metodología Sistémica Blanda en la formulación de políticas para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa integrada Mariscal Castilla Daniel Hernández – Tayacaja 2017, surge debido al problema de aprendizaje de los alumnos en el área de matemáticas. El problema de investigación: ¿Cuáles son las políticas que favorecen el rendimiento académico en estudiantes de matemáticas del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa integrada Mariscal Castilla?, esta pregunta se genera al considerar que los actores del sistema educativo son importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Institución educativa. La investigación tiene como objetivo: Formular políticas mediante la Metodología Sistémica Blanda para determinar su influencia en el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa integrada Mariscal Castilla de Daniel Hernández en el año 2017. Se aplicó la Metodología Sistémica Blanda, en el área de matemáticas de la institución educativa integrada, para plantear soluciones viables al problema social no estructurado. Se formularon las políticas orientadas a mejorar el rendimiento académico en matemáticas de alumnos del cuarto grado de primaria mediante la aplicación de la Metodología Sistémica Blanda, como resultado del uso de los siete pasos que la metodología establece. Siendo el punto crítico las acciones de los miembros de la comunidad educativa no concordantes con los propósitos del sistema educativo, la limitación de los directivos referido a la falta de autonomía en la toma de decisiones resultando en incumplimiento de normas y reglamentos por los miembros de la institución.
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