La violencia social en la obra Relámpago de Pasiones de Isaac Lindo Vera
Descripción del Articulo
En el presente estudio partió de la siguiente interrogante: ¿Cómo se manifiesta la violencia social en la obra Relámpago de pasiones de Isaac Lindo Vera? El objetivo general: Describir la manera en que se manifiesta la violencia social en la obra Relámpago de pasiones de Isaac Lindo Vera. La hipótes...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7163 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia social Obra teatral Isaac Lindo Vera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNCP_330f1bb68535f1ecbafead66ce2b9edf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7163 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La violencia social en la obra Relámpago de Pasiones de Isaac Lindo Vera |
| title |
La violencia social en la obra Relámpago de Pasiones de Isaac Lindo Vera |
| spellingShingle |
La violencia social en la obra Relámpago de Pasiones de Isaac Lindo Vera Bravo Alaya, Eliana Flora Violencia social Obra teatral Isaac Lindo Vera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La violencia social en la obra Relámpago de Pasiones de Isaac Lindo Vera |
| title_full |
La violencia social en la obra Relámpago de Pasiones de Isaac Lindo Vera |
| title_fullStr |
La violencia social en la obra Relámpago de Pasiones de Isaac Lindo Vera |
| title_full_unstemmed |
La violencia social en la obra Relámpago de Pasiones de Isaac Lindo Vera |
| title_sort |
La violencia social en la obra Relámpago de Pasiones de Isaac Lindo Vera |
| author |
Bravo Alaya, Eliana Flora |
| author_facet |
Bravo Alaya, Eliana Flora Poma Huaroc, Rony Reymer |
| author_role |
author |
| author2 |
Poma Huaroc, Rony Reymer |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reymundo Vega, Juan Ubaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Alaya, Eliana Flora Poma Huaroc, Rony Reymer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Violencia social Obra teatral Isaac Lindo Vera |
| topic |
Violencia social Obra teatral Isaac Lindo Vera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En el presente estudio partió de la siguiente interrogante: ¿Cómo se manifiesta la violencia social en la obra Relámpago de pasiones de Isaac Lindo Vera? El objetivo general: Describir la manera en que se manifiesta la violencia social en la obra Relámpago de pasiones de Isaac Lindo Vera. La hipótesis que direcciona el trabajo: La violencia social en la obra Relámpago de pasiones de Isaac Lindo Vera se manifiesta en diferentes matices y de manera dramática. Se utilizó el método científico como método general; y como métodos particulares el biográfico, problemático, se empleó la técnica del fichaje y la entrevista. El diseño corresponde al descriptivo simple; la modalidad es monografía. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 1. El escritor Isaac Lindo Vera en la obra Relámpago de pasiones refleja la violencia social de una manera realista con sus matices de la violencia ligada al contexto histórico-social peruano. 2. El problema de la violencia social en la obra Relámpago de pasiones es desarrollado en sus matices como: la violencia urbana, violencia irracional, violencia familiar, violencia política, violencia castrense. 3. Los personajes y el espacio geográfico son reales; los personajes actúan de acuerdo a las circunstancias individuales y sociales que se les presentan, con destinos fatales e inciertos; el espacio geográfico se focaliza en la sierra y en la costa limeña. 4. El escritor en sus historias utiliza el narrador-personaje, omnisciente; la técnica del recuerdo, del sueño; las especies descriptivas como la prosopografía, etopeya, topografía, cronografía y el diálogo directo; en cuanto a figuras literarias tenemos al símil, epíteto, metáfora, hipérbole y animación esto hace que lo relatado sea más emotivo, vivaz, estético. 5. El escritor Isaac Lindo Vera pertenece a la generación del 2000 de la literatura de Junín; hombre que dinamiza la actividad literaria de esta parte del país. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-17T17:57:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-17T17:57:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7163 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7163 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7163/1/T010_45597821_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7163/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7163/3/T010_45597821_T.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
67c27f550fbe81e8f67b8d10aeb7c05b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 53631b17ea5ecfeac72acdeafd89021d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794685678354432 |
| spelling |
Reymundo Vega, Juan UbaldoBravo Alaya, Eliana FloraPoma Huaroc, Rony Reymer2021-11-17T17:57:25Z2021-11-17T17:57:25Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12894/7163En el presente estudio partió de la siguiente interrogante: ¿Cómo se manifiesta la violencia social en la obra Relámpago de pasiones de Isaac Lindo Vera? El objetivo general: Describir la manera en que se manifiesta la violencia social en la obra Relámpago de pasiones de Isaac Lindo Vera. La hipótesis que direcciona el trabajo: La violencia social en la obra Relámpago de pasiones de Isaac Lindo Vera se manifiesta en diferentes matices y de manera dramática. Se utilizó el método científico como método general; y como métodos particulares el biográfico, problemático, se empleó la técnica del fichaje y la entrevista. El diseño corresponde al descriptivo simple; la modalidad es monografía. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 1. El escritor Isaac Lindo Vera en la obra Relámpago de pasiones refleja la violencia social de una manera realista con sus matices de la violencia ligada al contexto histórico-social peruano. 2. El problema de la violencia social en la obra Relámpago de pasiones es desarrollado en sus matices como: la violencia urbana, violencia irracional, violencia familiar, violencia política, violencia castrense. 3. Los personajes y el espacio geográfico son reales; los personajes actúan de acuerdo a las circunstancias individuales y sociales que se les presentan, con destinos fatales e inciertos; el espacio geográfico se focaliza en la sierra y en la costa limeña. 4. El escritor en sus historias utiliza el narrador-personaje, omnisciente; la técnica del recuerdo, del sueño; las especies descriptivas como la prosopografía, etopeya, topografía, cronografía y el diálogo directo; en cuanto a figuras literarias tenemos al símil, epíteto, metáfora, hipérbole y animación esto hace que lo relatado sea más emotivo, vivaz, estético. 5. El escritor Isaac Lindo Vera pertenece a la generación del 2000 de la literatura de Junín; hombre que dinamiza la actividad literaria de esta parte del país.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Violencia socialObra teatralIsaac Lindo Verahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La violencia social en la obra Relámpago de Pasiones de Isaac Lindo Verainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUEducación. Escuela de lenguas, literatura y comunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de EducaciónTitulo ProfesionalLicenciado en Educación.https://orcid.org/0000-0003-2758-098420067665199076http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional4559782173597000ORIGINALT010_45597821_T.pdfT010_45597821_T.pdfapplication/pdf3757023http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7163/1/T010_45597821_T.pdf67c27f550fbe81e8f67b8d10aeb7c05bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7163/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_45597821_T.pdf.jpgT010_45597821_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6694http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/7163/3/T010_45597821_T.pdf.jpg53631b17ea5ecfeac72acdeafd89021dMD5320.500.12894/7163oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/71632022-07-27 03:50:09.417DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.688246 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).