Incidencia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el estado nutricional y rendimiento escolar de los estudiantes del distrito de Quilcas, 2021
Descripción del Articulo
La inadecuada ingesta de alimentos en estudiantes de nivel primaria genera consecuencias irreversibles en el crecimiento y desarrollo del alumno. Frente a la importancia de esta situación, el gobierno peruano creó el año 2012 el Programa Social Qali Warma, con la finalidad que los estudiantes mejore...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7823 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Incidencia Programa Social Qali Warma Estado nutricional Rendimiento escolar Padres de familia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| Sumario: | La inadecuada ingesta de alimentos en estudiantes de nivel primaria genera consecuencias irreversibles en el crecimiento y desarrollo del alumno. Frente a la importancia de esta situación, el gobierno peruano creó el año 2012 el Programa Social Qali Warma, con la finalidad que los estudiantes mejoren sus opciones de alimentación a través de alimentos variados, nutritivos y de calidad. El objeto de la investigación es determinar la incidencia que presenta el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el estado nutricional y rendimiento escolar de los estudiantes de nivel primaria del distrito de Quilcas durante el año 2021. Metodológicamente se ha utilizado un estudio de tipo aplicada, con un nivel correlacional, y un diseño no experimental de corte transversal. Para la obtención de la información se utilizó la encuesta a través de un cuestionario aplicado a la muestra de 214 padres de familias de las 6 instituciones de nivel primaria. Se aplicó la prueba Rho de Spearman (SPSS Versión 25), teniendo como resultados que el Programa Social Qali Warma presenta correlación directa y significativa en el estado nutricional; mientras que tiene correlación débil con el rendimiento escolar; concluyendo que el Programa Social Qali Warma incide de manera significativa, directa y débil en las dos variables estudiadas en los alumnos de nivel primaria del distrito de Quilcas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).