Factores de competitividad en la producción y comercilaización de palta orgánica y convencional en el distrito de Quichuas, Tayacaja Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en los 11 centros poblados productores de palta (Persea americana Mill) bajo los sistemas de producción orgánico y convencional del distrito de Quichuas de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, durante la campaña Junio del 2021 hasta Febrero del 2022...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Rutti, Rusbel Jhon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8884
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo de investigación se realizó en los 11 centros poblados productores de palta (Persea americana Mill) bajo los sistemas de producción orgánico y convencional del distrito de Quichuas de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, durante la campaña Junio del 2021 hasta Febrero del 2022; con el objetivo de caracterizar, comparar y correlacionar la influencia de los factores de competitividad en la producción y comercialización de palta orgánica y convencional del distrito de Quichuas, la metodología empleada fue investigación aplicada descriptiva, la recopilación de información fue con formatos de encuesta, evaluación y observación, según escala de tipo Likert, para la confiabilidad y validación de instrumentos se utilizaron Alfa de Crombach, correlación de Pearson y juicio de expertos, se concluye que los factores de competitividad considerados en la producción y comercialización de palta orgánica y convencional de las unidades productivas fueron: Factor de tecnología, financiamiento, capacitación, asociatividad y conocimiento del mercado, los factores influyen de manera directa y positiva en la competitividad, no presentando así diferencia estadística significativa al 95% de intervalos de confianza con un valor de p=0.731 entre los factores de competitividad de ambos sistemas de producción, la correlación entre los factores y la competitividad en la producción y comercialización es muy alta y positiva en el nivel 0.01 (bilateral) con un valor de (r2 = 1), lo cual indica que la variabilidad de la competitividad en la producción y comercialización de palta se puede atribuir en un 100% a los factores de competitividad.
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