Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma
Descripción del Articulo
Los servicios financieros digitales facilitan la forma en que los usuarios ejecutan sus operaciones bancarias, permite tomar decisiones informadas al instante, las respuestas que brinda el banco mediante las plataformas son de forma inmediata, y la ventaja principal es que se pueden utilizar en cual...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8469 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8469 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicios financieros digitales Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UNCP_3059b275175499483d7800131ccebc0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8469 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma |
| title |
Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma |
| spellingShingle |
Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma Osorio Coronel, Vannia Kathleen Servicios financieros digitales Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma |
| title_full |
Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma |
| title_fullStr |
Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma |
| title_full_unstemmed |
Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma |
| title_sort |
Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma |
| author |
Osorio Coronel, Vannia Kathleen |
| author_facet |
Osorio Coronel, Vannia Kathleen Zavala Rosales, Bellannella Nickol |
| author_role |
author |
| author2 |
Zavala Rosales, Bellannella Nickol |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Pérez, Marco Antonio José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Osorio Coronel, Vannia Kathleen Zavala Rosales, Bellannella Nickol |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios financieros digitales Satisfacción Clientes |
| topic |
Servicios financieros digitales Satisfacción Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
Los servicios financieros digitales facilitan la forma en que los usuarios ejecutan sus operaciones bancarias, permite tomar decisiones informadas al instante, las respuestas que brinda el banco mediante las plataformas son de forma inmediata, y la ventaja principal es que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar. Al hacer uso de estos servicios digitales los clientes ahorran tiempo y se protegen de la COVID-19. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma. Para alcanzar dicho objetivo se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental – transeccional. Incluyó una muestra probabilística de 384 personas, los datos fueron recolectados mediante los cuestionarios de digitalización de servicios bancarios y satisfacción del cliente bancario, con coeficiente de validez de contenido de 0,924 y 0,937 respectivamente, y el nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,914 y 0,887. Los resultados indican que existe correlación estadísticamente significativa con un p-valor de 0,000 y una fuerza de correlación Tau_b de Kendall de 0,711. Por ello se concluye que los servicios financieros digitales y la satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma están correlacionados. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-09T16:45:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-09T16:45:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/8469 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/8469 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/1/T010_72401184_T_removed%20%281%29.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/3/T010_72401184_T_removed%20%281%29.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b5b9196dae6a7489470ccadd4870c9a 125e14b8406c1dac36db60d6838e174c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1847428758988914688 |
| spelling |
Paredes Pérez, Marco Antonio JoséOsorio Coronel, Vannia KathleenZavala Rosales, Bellannella Nickol2023-01-09T16:45:58Z2023-01-09T16:45:58Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/8469Los servicios financieros digitales facilitan la forma en que los usuarios ejecutan sus operaciones bancarias, permite tomar decisiones informadas al instante, las respuestas que brinda el banco mediante las plataformas son de forma inmediata, y la ventaja principal es que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar. Al hacer uso de estos servicios digitales los clientes ahorran tiempo y se protegen de la COVID-19. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma. Para alcanzar dicho objetivo se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental – transeccional. Incluyó una muestra probabilística de 384 personas, los datos fueron recolectados mediante los cuestionarios de digitalización de servicios bancarios y satisfacción del cliente bancario, con coeficiente de validez de contenido de 0,924 y 0,937 respectivamente, y el nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,914 y 0,887. Los resultados indican que existe correlación estadísticamente significativa con un p-valor de 0,000 y una fuerza de correlación Tau_b de Kendall de 0,711. Por ello se concluye que los servicios financieros digitales y la satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma están correlacionados.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicios financieros digitalesSatisfacciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUAdministración de negociosUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad Ciencias AplicadasLicenciada en Administración y negocioshttps://orcid.org/0000-0001-5963-839X20018220413066Párraga Melgarejo, NancyRamírez Arellano, Miguel ÁngelParedes Pérez, Marco Antonio JoséMedrano Osorio, Gabriel PastorVictoria Romero, Ana Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7240118471223706ORIGINALT010_72401184_T_removed (1).pdfT010_72401184_T_removed (1).pdfapplication/pdf3556975http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/1/T010_72401184_T_removed%20%281%29.pdf6b5b9196dae6a7489470ccadd4870c9aMD51THUMBNAILT010_72401184_T_removed (1).pdf.jpgT010_72401184_T_removed (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7867http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/3/T010_72401184_T_removed%20%281%29.pdf.jpg125e14b8406c1dac36db60d6838e174cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/8469oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/84692024-07-21 16:05:17.46DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).