Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

Los servicios financieros digitales facilitan la forma en que los usuarios ejecutan sus operaciones bancarias, permite tomar decisiones informadas al instante, las respuestas que brinda el banco mediante las plataformas son de forma inmediata, y la ventaja principal es que se pueden utilizar en cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Osorio Coronel, Vannia Kathleen, Zavala Rosales, Bellannella Nickol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8469
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios financieros digitales
Satisfacción
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNCP_3059b275175499483d7800131ccebc0d
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8469
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma
title Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma
spellingShingle Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma
Osorio Coronel, Vannia Kathleen
Servicios financieros digitales
Satisfacción
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma
title_full Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma
title_fullStr Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma
title_full_unstemmed Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma
title_sort Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma
author Osorio Coronel, Vannia Kathleen
author_facet Osorio Coronel, Vannia Kathleen
Zavala Rosales, Bellannella Nickol
author_role author
author2 Zavala Rosales, Bellannella Nickol
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Pérez, Marco Antonio José
dc.contributor.author.fl_str_mv Osorio Coronel, Vannia Kathleen
Zavala Rosales, Bellannella Nickol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios financieros digitales
Satisfacción
Clientes
topic Servicios financieros digitales
Satisfacción
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Los servicios financieros digitales facilitan la forma en que los usuarios ejecutan sus operaciones bancarias, permite tomar decisiones informadas al instante, las respuestas que brinda el banco mediante las plataformas son de forma inmediata, y la ventaja principal es que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar. Al hacer uso de estos servicios digitales los clientes ahorran tiempo y se protegen de la COVID-19. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma. Para alcanzar dicho objetivo se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental – transeccional. Incluyó una muestra probabilística de 384 personas, los datos fueron recolectados mediante los cuestionarios de digitalización de servicios bancarios y satisfacción del cliente bancario, con coeficiente de validez de contenido de 0,924 y 0,937 respectivamente, y el nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,914 y 0,887. Los resultados indican que existe correlación estadísticamente significativa con un p-valor de 0,000 y una fuerza de correlación Tau_b de Kendall de 0,711. Por ello se concluye que los servicios financieros digitales y la satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma están correlacionados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-09T16:45:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-09T16:45:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/8469
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/8469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/1/T010_72401184_T_removed%20%281%29.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/3/T010_72401184_T_removed%20%281%29.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b5b9196dae6a7489470ccadd4870c9a
125e14b8406c1dac36db60d6838e174c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428758988914688
spelling Paredes Pérez, Marco Antonio JoséOsorio Coronel, Vannia KathleenZavala Rosales, Bellannella Nickol2023-01-09T16:45:58Z2023-01-09T16:45:58Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/8469Los servicios financieros digitales facilitan la forma en que los usuarios ejecutan sus operaciones bancarias, permite tomar decisiones informadas al instante, las respuestas que brinda el banco mediante las plataformas son de forma inmediata, y la ventaja principal es que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar. Al hacer uso de estos servicios digitales los clientes ahorran tiempo y se protegen de la COVID-19. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma. Para alcanzar dicho objetivo se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental – transeccional. Incluyó una muestra probabilística de 384 personas, los datos fueron recolectados mediante los cuestionarios de digitalización de servicios bancarios y satisfacción del cliente bancario, con coeficiente de validez de contenido de 0,924 y 0,937 respectivamente, y el nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,914 y 0,887. Los resultados indican que existe correlación estadísticamente significativa con un p-valor de 0,000 y una fuerza de correlación Tau_b de Kendall de 0,711. Por ello se concluye que los servicios financieros digitales y la satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma están correlacionados.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicios financieros digitalesSatisfacciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUAdministración de negociosUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad Ciencias AplicadasLicenciada en Administración y negocioshttps://orcid.org/0000-0001-5963-839X20018220413066Párraga Melgarejo, NancyRamírez Arellano, Miguel ÁngelParedes Pérez, Marco Antonio JoséMedrano Osorio, Gabriel PastorVictoria Romero, Ana Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7240118471223706ORIGINALT010_72401184_T_removed (1).pdfT010_72401184_T_removed (1).pdfapplication/pdf3556975http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/1/T010_72401184_T_removed%20%281%29.pdf6b5b9196dae6a7489470ccadd4870c9aMD51THUMBNAILT010_72401184_T_removed (1).pdf.jpgT010_72401184_T_removed (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7867http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/3/T010_72401184_T_removed%20%281%29.pdf.jpg125e14b8406c1dac36db60d6838e174cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8469/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/8469oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/84692024-07-21 16:05:17.46DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).