Banca móvil y satisfacción del cliente adulto financiero en la zona del Parque Industrial, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada en el ámbito del sector bancario y fue desarrollada con el fin de analizar la relación de banca móvil y satisfacción del cliente adulto financiero en la zona del parque industrial, Arequipa 2023. El método utilizado tuvo un enfoque cuantitativo y correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Velazco, Pilar Noely, Llamocca Checya, Mayumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca móvil
Bancos
Servicios digitales
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada en el ámbito del sector bancario y fue desarrollada con el fin de analizar la relación de banca móvil y satisfacción del cliente adulto financiero en la zona del parque industrial, Arequipa 2023. El método utilizado tuvo un enfoque cuantitativo y correlacional, de diseño transversal, descriptivo y no experimental. La población de estudio infinita tuvo una muestra de 378 clientes adultos tomados de manera aleatoria simple, quienes respondieron una encuesta de 44 ítems, además de cuatro preguntas de estadística descriptiva. La recopilación de datos, analizada mediante el programa Jamovi y validada por expertos, dio un resultado de fiabilidad de 0.97 con el Alfa de Cronbach y un coeficiente de Pearson Rho=0.856***, lo cual revela una correlación positiva muy fuerte entre banca móvil y satisfacción del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).