Servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

Los servicios financieros digitales facilitan la forma en que los usuarios ejecutan sus operaciones bancarias, permite tomar decisiones informadas al instante, las respuestas que brinda el banco mediante las plataformas son de forma inmediata, y la ventaja principal es que se pueden utilizar en cual...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Osorio Coronel, Vannia Kathleen, Zavala Rosales, Bellannella Nickol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8469
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios financieros digitales
Satisfacción
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Los servicios financieros digitales facilitan la forma en que los usuarios ejecutan sus operaciones bancarias, permite tomar decisiones informadas al instante, las respuestas que brinda el banco mediante las plataformas son de forma inmediata, y la ventaja principal es que se pueden utilizar en cualquier momento y lugar. Al hacer uso de estos servicios digitales los clientes ahorran tiempo y se protegen de la COVID-19. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre servicios financieros digitales y satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma. Para alcanzar dicho objetivo se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental – transeccional. Incluyó una muestra probabilística de 384 personas, los datos fueron recolectados mediante los cuestionarios de digitalización de servicios bancarios y satisfacción del cliente bancario, con coeficiente de validez de contenido de 0,924 y 0,937 respectivamente, y el nivel de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,914 y 0,887. Los resultados indican que existe correlación estadísticamente significativa con un p-valor de 0,000 y una fuerza de correlación Tau_b de Kendall de 0,711. Por ello se concluye que los servicios financieros digitales y la satisfacción de clientes bancarios en la provincia de Tarma están correlacionados.
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