Hábitos de estudio y comprensión lectora en educandos de sexto grado de educación primaria de la I.E Nº 31541 Enma Luzmila Calle Vergara de Huancayo

Descripción del Articulo

Se buscó responder al siguiente problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora de los educandos de sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 31541 Enma Luzmila Calle Vergara de Huancayo? El objetivo principal de estudio fue: determinar la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Bojorques, Elizabeth, Rojas Valencia, Delma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2798
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Compresión lectora
Educandos
Descripción
Sumario:Se buscó responder al siguiente problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora de los educandos de sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 31541 Enma Luzmila Calle Vergara de Huancayo? El objetivo principal de estudio fue: determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en educandos de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 31541 Enma Luzmila Calle Vergara de Huancayo. La hipótesis contrastada planteaba que: Existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los educandos del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 31541 Enma Luzmila Calle Vergara de Huancayo. El estudio realizado es de tipo descriptivo, se utilizó el método científico como método general y el método descriptivo. La muestra fue de 152 alumnos entre varones y mujeres, de 10 a 13 años, se aplicó un cuestionario de 40 ítems tipo lickert para medir los hábitos de estudio y una prueba de comprensión lectora. Los datos fueron procesados a través de la Ma, Sx, CV, la r de pearson para hallar la relación entre ambas variables, se utilizó la t de estudent al 0,05 para contrastar la hipótesis nula con la hipótesis alterna. Entre los resultados no se halla una relación significativa entre los hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Enma Luzmila Calle Vergara de Huancayo, evidenciando una mediana presencia de hábitos de estudio y ciertas dificultades en los niveles de comprensión lectora pues las causas del bajo rendimiento en esta variable deben ser otro motivo de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).