Visitas guiadas para la producción de textos narrativos en estudiantes de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea de Tarma

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objeto determinar la eficacia de las visitas guiadas para la producción de textos narrativos en estudiantes de nivel primario en el distrito de Tarma, es del tipo aplicado con el nivel experimental: se empleó el método de nivel empírico y teórico. El diseño fue c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Miranda, Flora Jennifer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8007
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos narrativos
Visitas guiadas
Cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objeto determinar la eficacia de las visitas guiadas para la producción de textos narrativos en estudiantes de nivel primario en el distrito de Tarma, es del tipo aplicado con el nivel experimental: se empleó el método de nivel empírico y teórico. El diseño fue cuasi experimental con pre y post test. La población estuvo conformada por 776 estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa “José Gálvez Barrenechea” de Tarma y la muestra experimental integrada por 25 estudiantes de nivel primario de la sección “A” de la misma institución y para el grupo control fue integrada por 25 estudiantes del nivel primario de la sección “B”. Para el recojo de la información se empleó la técnica de evaluación con la prueba pedagógica como instrumento la cual presenta validez y confiabilidad. Los resultados fueron procesados con el programa estadístico SPSS. Los resultados indican que fue eficaz estadísticamente significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental frente al grupo control, respecto a la eficacia de la producción de textos narrativos - cuentos. Llegando a la conclusión que las visitas guiadas fueron eficaces para la producción de textos narrativos en estudiantes de la institución educativa “José Gálvez Barrenechea” de Tarma, donde los recursos utilizados para la estructuración de sus cuentos fueron: 1) La imaginación, 2) Creatividad y 3) Las experiencias vividas (anécdotas). Las actividades antes, durante y después de las visitas fueron de mucha importancia por su forma de organizar, planificar y ejecutar cada acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).