Inteligencia emocional y desarrollo personal en estudiantes de la I.E. Mariscal Castilla – Huancayo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera se relaciona la inteligencia emocional y el desarrollo personal en estudiantes de la I.E. Mariscal Castilla, 2020?, consecuentemente se establece el objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7956 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo personal Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera se relaciona la inteligencia emocional y el desarrollo personal en estudiantes de la I.E. Mariscal Castilla, 2020?, consecuentemente se establece el objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona la inteligencia emocional y el desarrollo personal en estudiantes de la I.E. Mariscal Castilla, 2020, en respuesta al problema planteado, se desarrolla la hipótesis siguiente: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el desarrollo personal en estudiantes de la I.E. Mariscal Castilla, 2020. Para probar la hipótesis se utilizó un enfoque cuantitativo, como método científico, tipo de aplicación, nivel de correlación y diseño no experimental, y la población estuvo conformada por 195 estudiantes de la unidad de análisis. Por su naturaleza se utilizó una muestra censal. Las encuestas se utilizan como técnica de recopilación de datos y los cuestionarios se utilizan como herramientas de investigación. El estudio concluyó que, luego de aplicar la prueba estadística, se obtuvieron los siguientes resultados: Chi-cuadrado de 25.752, valor p (Sig.) = a 0.000 < 0.050 (5%), determinando así que la inteligencia emocional se asoció significativamente con el desarrollo de los alumnos de I.E. Mariscal Castilla, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).