Actitudes, estado emocional de docentes frente a la evaluación de ingreso al primer nivel de la CPM de la provincia de Satipo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuantitativa, tuvo por objetivo general: identificar la relación que existe entre las actitudes y estado emocional que tienen los docentes frente a la evaluación de ingreso al primer nivel de la carrera pública magisterial de la provincia de Satipo. El método emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Aliaga, Fiorela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4461
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Carrera pública magisterial
Contratados
Estado emocional
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuantitativa, tuvo por objetivo general: identificar la relación que existe entre las actitudes y estado emocional que tienen los docentes frente a la evaluación de ingreso al primer nivel de la carrera pública magisterial de la provincia de Satipo. El método empleado fue el científico, el específico el descriptivo, porque pretende describir tal y como son las dos variables de investigación y conocer la relación que existe entre estas en un contexto particular. Para medir la variable X, actitudes frente a la evaluación de ingreso al primer nivel de la carrera pública magisterial, se elaboró y se aplicó la técnica de encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario dicotómico. Para medir la variable Y, estado emocional se contextualizo el inventario de BAR-ON ICE a 25 ítems, se aplicó, para medir el estado emocional de los docentes calidad contratados. Se hizo la prueba de hipótesis y se arribó al siguiente resultado: al 95% de confianza, se acepta que existe relación significativa entre el nivel de la actitud y el nivel del estado emocional de los docentes frente a la evaluación de ingreso a la carrera pública magisterial de la provincia de Satipo; lo que verifica la hipótesis general de investigación. Finalmente las actitudes y el estado emocional de los docentes frente a la evaluación de ingreso al primer nivel de la carrera pública magisterial son buenas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).