Actitudes, estado emocional de docentes frente a la evaluación de ingreso al primer nivel de la CPM de la provincia de Satipo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación cuantitativa, tuvo por objetivo general: identificar la relación que existe entre las actitudes y estado emocional que tienen los docentes frente a la evaluación de ingreso al primer nivel de la carrera pública magisterial de la provincia de Satipo. El método emp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4461 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Carrera pública magisterial Contratados Estado emocional |
Sumario: | El presente trabajo de investigación cuantitativa, tuvo por objetivo general: identificar la relación que existe entre las actitudes y estado emocional que tienen los docentes frente a la evaluación de ingreso al primer nivel de la carrera pública magisterial de la provincia de Satipo. El método empleado fue el científico, el específico el descriptivo, porque pretende describir tal y como son las dos variables de investigación y conocer la relación que existe entre estas en un contexto particular. Para medir la variable X, actitudes frente a la evaluación de ingreso al primer nivel de la carrera pública magisterial, se elaboró y se aplicó la técnica de encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario dicotómico. Para medir la variable Y, estado emocional se contextualizo el inventario de BAR-ON ICE a 25 ítems, se aplicó, para medir el estado emocional de los docentes calidad contratados. Se hizo la prueba de hipótesis y se arribó al siguiente resultado: al 95% de confianza, se acepta que existe relación significativa entre el nivel de la actitud y el nivel del estado emocional de los docentes frente a la evaluación de ingreso a la carrera pública magisterial de la provincia de Satipo; lo que verifica la hipótesis general de investigación. Finalmente las actitudes y el estado emocional de los docentes frente a la evaluación de ingreso al primer nivel de la carrera pública magisterial son buenas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).