Exportación Completada — 

Software GeoGebra en el aprendizaje de aplicaciones de integrales

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Software GeoGebra en el aprendizaje de las aplicaciones de integrales en los estudiantes del VI semestre de la Ciencias Matemáticas e Informática de la Universidad Nacional del centro del Perú en el año 2019. La hipót...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Villar, Sharon Paola, Poma Firma, Johannan Anshela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9041
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software GeoGebra - aplicaciones de integrales - áreas- volumen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del Software GeoGebra en el aprendizaje de las aplicaciones de integrales en los estudiantes del VI semestre de la Ciencias Matemáticas e Informática de la Universidad Nacional del centro del Perú en el año 2019. La hipótesis planteada fue: La aplicación del Software GeoGebra influye positivamente en el aprendizaje de las aplicaciones de integrales en los estudiantes del VI semestre de la Escuela Académica Profesional de ciencias matemáticas e informática en el año 2019. La investigación realizada es aplicada, el método general es el científico y cómo métodos específicos nos valimos del experimental, estadístico e hipotético - deductivo. El diseño empleado fue pre- experimental ya que solamente se utilizó un grupo experimental. Nuestra población estuvo conformada por 32 estudiantes del VI semestre de la Escuela Académica Profesional de Ciencias Matemáticas e Informática mientras que nuestra muestra solamente fue conformada por 25 estudiantes del VI semestre de la Escuela de Ciencias Matemáticas e Informática. Como instrumento se usó un pre test y un post test, la cual fue validada por juicio de expertos (3 catedráticos de nuestra facultad), también se logró medir la confiabilidad a través del Alfa de Combrach cuyo valor fue 9,39 considerando a nuestro instrumento como muy confiable. La validación del instrumento estuvo conformada por las firmas de los expertos. En esta investigación llegamos a la conclusión que el software GeoGebra influencia significativamente en el aprendizaje de aplicaciones de integrales en estudiantes del VI semestre de la Escuela Académica Profesional de Ciencias Matemáticas e Informática de la Universidad Nacional del Centro del Perú en el año 2019. Se tiene una diferencia significativa en los promedios de la preprueba y la posprueba llegando a ser (preprueba: 0,60 – post prueba: 19,60).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).