Evaluación de costos en la fase de pre construcción del auditorio de la I.E. Santa Isabel, aplicando metodologías BIM
Descripción del Articulo
El presente estudio de tesis ha sido desarrollado con la finalidad de demostrar los beneficios del uso de la metodología BIM aplicado a un proyecto de edificación, en la etapa de diseño, los cuales ha sido comprobados en cuanto a la eficiencia que representa en la optimización de re cursos, principa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7572 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología BIM Construcción digital Virtual Desing Construction VDC Optimización de recursos Tecnologías constructivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | El presente estudio de tesis ha sido desarrollado con la finalidad de demostrar los beneficios del uso de la metodología BIM aplicado a un proyecto de edificación, en la etapa de diseño, los cuales ha sido comprobados en cuanto a la eficiencia que representa en la optimización de re cursos, principalmente en la etapa de diseño y construcción. La secuencia de procesos desarrollados fueron el aplicar herramientas de modelamiento digital (BIM) a un proyecto ya desarrollado y poder hacer una evaluación entre los costos que se han podido optimizar. La plataforma de modelamiento BIM fue el software Graphisoft ArchiCad, del cual se ha extraído la documentación como planos y metrados de las especialidades de arquitectura y estructuras. Posteriormente a lo demostrado en la eficacia de la metodología BIM en la optimización de re cursos de un proyecto, se ha aplicado en la elaboración de un proyecto de condominios residen ciales, donde se ha modelado tres (03) diferentes módulos de departamentos, los cuales están compuestos por veinte (20) departamentos cada módulo. Además de obtener la documentación de cada módulo en todas las especialidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).