Posicionamiento de una emisora comercial de Huancayo

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional fue mejorar el posicionamiento de Radio 15-50 de Huancayo, a través de estrategias de promoción de marketing en los años 2019 y 2021. Como método se aplicó el proceso de campañas de promoción de marketing, para lo cual se desarrollaron dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alania Gamarra, Cipriano Enrique
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8111
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Radio emisora
Posicionamiento
Campañas de promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNCP_25983c49e311c2c82957147c6e7566f8
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8111
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de una emisora comercial de Huancayo
title Posicionamiento de una emisora comercial de Huancayo
spellingShingle Posicionamiento de una emisora comercial de Huancayo
Alania Gamarra, Cipriano Enrique
Radio emisora
Posicionamiento
Campañas de promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Posicionamiento de una emisora comercial de Huancayo
title_full Posicionamiento de una emisora comercial de Huancayo
title_fullStr Posicionamiento de una emisora comercial de Huancayo
title_full_unstemmed Posicionamiento de una emisora comercial de Huancayo
title_sort Posicionamiento de una emisora comercial de Huancayo
author Alania Gamarra, Cipriano Enrique
author_facet Alania Gamarra, Cipriano Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llancari Morales, Rosario Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Alania Gamarra, Cipriano Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Radio emisora
Posicionamiento
Campañas de promoción
topic Radio emisora
Posicionamiento
Campañas de promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional fue mejorar el posicionamiento de Radio 15-50 de Huancayo, a través de estrategias de promoción de marketing en los años 2019 y 2021. Como método se aplicó el proceso de campañas de promoción de marketing, para lo cual se desarrollaron dos estrategias: segmentación y posicionamiento. La primera basada en el estudio del público objetivo, dividiéndose en franjas horarias debido a la programación variada que existe en la Radio. La segunda enfocada en la venta directa, la promoción de ventas, y la publicidad en la radio, cada una son dimensiones de la promoción de marketing. Como principales tácticas se emplearon La bomba 15, Pollada 15, Bingo millonario 15, Palpamanía 15, Operación barrio x barrio, Billetón 15, y Tumba tu vacuna. En cada campaña, se tomó en cuenta al público objetivo y sus necesidades comunicacionales, teniendo como base los postulados de la teoría de usos y gratificaciones. Como resultado, la Radio pasó del segundo lugar con 2.3 puntos de rating en sintonía radial y en Miles 8.84; para llegar al primer lugar en sintonía con un puntaje de 3.0 de rating y en Miles de 12.09. En conclusión, se logró mejorar el posicionamiento de Radio 15-50 de Huancayo a través de las estrategias de promoción de marketing implementadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T04:21:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T04:21:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/8111
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/8111
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8111/1/T010_20900237_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8111/3/T010_20900237_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8111/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ac57ef81346a43bb6702e17939ac660d
c124040e3084d6a29cea26e00af3353d
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1852502252935184384
spelling Llancari Morales, Rosario AnaAlania Gamarra, Cipriano Enrique2022-09-06T04:21:19Z2022-09-06T04:21:19Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12894/8111El objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional fue mejorar el posicionamiento de Radio 15-50 de Huancayo, a través de estrategias de promoción de marketing en los años 2019 y 2021. Como método se aplicó el proceso de campañas de promoción de marketing, para lo cual se desarrollaron dos estrategias: segmentación y posicionamiento. La primera basada en el estudio del público objetivo, dividiéndose en franjas horarias debido a la programación variada que existe en la Radio. La segunda enfocada en la venta directa, la promoción de ventas, y la publicidad en la radio, cada una son dimensiones de la promoción de marketing. Como principales tácticas se emplearon La bomba 15, Pollada 15, Bingo millonario 15, Palpamanía 15, Operación barrio x barrio, Billetón 15, y Tumba tu vacuna. En cada campaña, se tomó en cuenta al público objetivo y sus necesidades comunicacionales, teniendo como base los postulados de la teoría de usos y gratificaciones. Como resultado, la Radio pasó del segundo lugar con 2.3 puntos de rating en sintonía radial y en Miles 8.84; para llegar al primer lugar en sintonía con un puntaje de 3.0 de rating y en Miles de 12.09. En conclusión, se logró mejorar el posicionamiento de Radio 15-50 de Huancayo a través de las estrategias de promoción de marketing implementadas.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Radio emisoraPosicionamientoCampañas de promociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Posicionamiento de una emisora comercial de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2115-135320064422322026Beraun Pérez, Max TonyPietro Campos, CarlosLlancari Morales, Rosario AnaAlania Contreras, Rubén DarioVargas Condori, Rubén Rolandohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional20900237ORIGINALT010_20900237_T.pdfT010_20900237_T.pdfapplication/pdf3505305http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8111/1/T010_20900237_T.pdfac57ef81346a43bb6702e17939ac660dMD51THUMBNAILT010_20900237_T.pdf.jpgT010_20900237_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6746http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8111/3/T010_20900237_T.pdf.jpgc124040e3084d6a29cea26e00af3353dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8111/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/8111oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/81112022-09-06 03:00:51.068DSpacerepositorio@uncp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 12.669131
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).