Exportación Completada — 

Geogebra y el aprendizaje de transformaciones geométricas en estudiantes de sexto de primaria del distrito Mariscal Cáceres

Descripción del Articulo

Con el fin de incrementar en los estudiantes del nivel primario, los distintos niveles de logro de la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización por medio de la investigación cuantitativa se abarca las transformaciones geométricas desde un enfoque de las fases del razonamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Villalva, Cristina Guillermina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11352
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GeoGebra
Transformaciones geométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con el fin de incrementar en los estudiantes del nivel primario, los distintos niveles de logro de la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización por medio de la investigación cuantitativa se abarca las transformaciones geométricas desde un enfoque de las fases del razonamiento geométrico de Van Hiele. El estudio está considerado en las investigaciones aplicadas con un diseño cuasiexperimental, pruebas de pre test y post test, para el tratamiento de los datos se usó estadística descriptiva e inferencial. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del sexto grado de la I.E N° 36049 del Distrito de Mariscal Cáceres. Después del proceso de experimentación se demostró que el software educativo GeoGebra influye significativamente en el aprendizaje de transformaciones geométricas en estudiantes del sexto grado de educación primaria, con 95% confianza planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).