Video juegos y creatividad en pre escolares de 5 años de instituciones educativas estatales de la zona urbano marginal de El Tambo- Huancayo
Descripción del Articulo
El estudio que se presenta tuvo por objeto determinar si la utilización de video juegos influye o no en el desarrollo de la creatividad de preescolares de 5 años de Instituciones Educativas Estatales de la zona urbano marginal de El Tambo - Huancayo, se trata de una investigación de tipo APLICADA, d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2493 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2493 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Video juegos Creatividad Zona urbano marginal |
Sumario: | El estudio que se presenta tuvo por objeto determinar si la utilización de video juegos influye o no en el desarrollo de la creatividad de preescolares de 5 años de Instituciones Educativas Estatales de la zona urbano marginal de El Tambo - Huancayo, se trata de una investigación de tipo APLICADA, de nivel EXPLICATIVO. Para su realización se empleó el método DESCRIPTIVO con un diseño CAUSAL COMPARATIVO. La investigación intentó determinar si la utilización de video juegos influye o no en el desarrollo de la creatividad de preescolares de 5 años de Instituciones Educativas Estatales de la zona urbano marginal de El Tambo - Huancayo. La muestra estuvo constituida por 44 preescolares que usan video juegos y otros 46 que no utilizan video juegos, de 5 años de Instituciones Educativas Estatales de la zona urbano marginal de El Tambo - Huancayo, a la que se le aplicó el test de GUILFORD (1956) el cual fue adaptado y la FICHA DE OBSERVACIÓN (2008), elaborada por las investigadoras; esta ficha posee validez de Contenido y por Juicio de Expertos, y obtuvo su confiabilidad mediante el sistema test -retest. Los datos fueron procesados empleando Medidas de Tendencia Central como la media aritmética, Medida de Dispersión, la desviación estándar; para la contrastación de hipótesis se usó la Prueba Z. Los resultados mostraron que: los video juegos no influyen en el desarrollo de la creatividad. La comparación entre varones y mujeres mostró que en ambos subgrupos no existen diferencias significativas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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