Generación de historias clínicas mediante la implementación de un software para mejorar la atención de pacientes en el Hospital Regional de Huancavelica
Descripción del Articulo
El trabajo de tesis detalla la mejora en la generación de las historias clínicas mediante la implementación de un software en el Hospital Regional de Huancavelica. El problema que se identificó en la generación de historias clínicas es el tiempo de generación eran demasiados lentos, no eran legibles...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5003 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5003 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Historias clínicas Software Pacientes Atenciòn |
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El trabajo de tesis detalla la mejora en la generación de las historias clínicas mediante la implementación de un software en el Hospital Regional de Huancavelica. El problema que se identificó en la generación de historias clínicas es el tiempo de generación eran demasiados lentos, no eran legibles las hojas de consulta, las salidas, retornos, y archivo no se realizaban de manera ordenada, y el tiempo de atención a los pacientes eran lentos y en cuanto a la calidad de atención a los pacientes eran pésimos. Por lo tanto, El objetivo de la presente tesis es implementar un software de generación de historias clínicas, que influye en la atención de pacientes en el Hospital Regional de Huancavelica, de los cual sus objetivos específicos son: a). Implementar un software para influir en la generación de historias clínicas en el Hospital Regional de Huancavelica, b).Implementar un software para influir en la atención de pacientes en el Hospital Regional de Huancavelica. La metodología a utilizar es Scrum, porque contiene una secuencia de desarrollo de manera incremental, es decir; según que vamos avanzado en el proceso se va modificando y continuando con el desarrollo. Encontrándose en la investigación de la tesis que las historias clínicas se duplicaban y que al implementar el software se eliminó dicho problema con la generación adecuada, el tiempo y calidad de atención al paciente se mejoró significativamente. Teniendo como conclusiones: en la generación de historias clínicas, que el tiempo ha mejorado hasta 2.962 minutos de cada historia clínica, así como se mejoró que los datos ingresados se encuentran legibles en el formato de hoja de consulta al paciente y el control de las historias clínicas. Otra conclusión el tiempo de atención a los pacientes, se ha mejorado hasta 7.698 minutos a cada paciente y en cuanto a la calidad de atención se ha mejorado en 4.04%. |
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Implementar un software para influir en la generación de historias clínicas en el Hospital Regional de Huancavelica, b).Implementar un software para influir en la atención de pacientes en el Hospital Regional de Huancavelica. La metodología a utilizar es Scrum, porque contiene una secuencia de desarrollo de manera incremental, es decir; según que vamos avanzado en el proceso se va modificando y continuando con el desarrollo. Encontrándose en la investigación de la tesis que las historias clínicas se duplicaban y que al implementar el software se eliminó dicho problema con la generación adecuada, el tiempo y calidad de atención al paciente se mejoró significativamente. Teniendo como conclusiones: en la generación de historias clínicas, que el tiempo ha mejorado hasta 2.962 minutos de cada historia clínica, así como se mejoró que los datos ingresados se encuentran legibles en el formato de hoja de consulta al paciente y el control de las historias clínicas. Otra conclusión el tiempo de atención a los pacientes, se ha mejorado hasta 7.698 minutos a cada paciente y en cuanto a la calidad de atención se ha mejorado en 4.04%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Historias clínicasSoftwarePacientesAtenciònGeneración de historias clínicas mediante la implementación de un software para mejorar la atención de pacientes en el Hospital Regional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas - Mención: Tecnologías de Información y ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalMagister en Ingeniería de Sistemas - Mención: Tecnologías de Información y ComunicaciónTHUMBNAILT010_23271364_M.pdf.jpgT010_23271364_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7478http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5003/4/T010_23271364_M.pdf.jpg9d66044bcbdb0234c8c0f507c49e6061MD54ORIGINALT010_23271364_M.pdfT010_23271364_M.pdfapplication/pdf4769633http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5003/1/T010_23271364_M.pdffdbd9fe19a16953c6e34d9effb6ba4e2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5003/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTT010_23271364_M.pdf.txtT010_23271364_M.pdf.txtExtracted texttext/plain191051http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/5003/3/T010_23271364_M.pdf.txtd8817c78827d6fd309486918b718b7beMD5320.500.12894/5003oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/50032024-10-17 16:51:40.718DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
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